1. ¡Bienvenido a MuchoCacharro! Registrate, es sencillo y podrás comentar dentro de nuestra comunidad

Microsofters Vuelta del orden cronológico

Tema en 'Noticias Tecnología por Palabras' iniciado por Javier Gualix, 22 Septiembre 2019.

  1. Javier Gualix

    Javier Gualix Administrador Miembro del equipo

    Registrado:
    15 Septiembre 2018
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    27
    Navegación por bloques
    En la época de Microsoft Insider, la web pasó a utilizar el tema Newsmag. Este diseño permitía la organización en bloques de la página web. De esta forma, los usuarios que entrasen por un tema concreto podían localizarlo rápidamente. Sin embargo, esto produjo que unas categorías adquiriesen más visibilidad que otras... Lo que, de igual manera, iba en perjuicio del usuario que quisiese enfocarse en una categoría concreta de noticias.

    Esta interfaz por bloques destaca por ser realmente visual y, posiblemente, sea muy útil para medios generalistas que quieren clasificar la enorme cantidad de información ofrecida. Sin embargo, en Microsofters únicamente tratamos la actualidad de Microsoft y, por lo tanto, creemos que no es la mejor idea para facilitar la navegación del usuario a través de la página.

    [​IMG]

    Al realizar esta transición, recibimos numerosas quejas de usuarios que estaban acostumbrados al utilizar el orden cronológico en nuestra web. Para intentar llegar a un cierto consenso, se añadió un pequeño bloque de paginación bajo el bloque de cabecera. Además, en la parte inferior de la web, podían encontrarse todas las noticias siguiendo el antiguo orden cronológico; aunque era necesario realizar una buena cantidad de scroll para llegar hasta allí.

    Navegación cronológica
    Tras dejar atrás Microsoft Insider, comenzamos a trabajar en Microsofters y nuestro principal objetivo pasó a ser que el usuario tenga la mejor experiencia posible al utilizar la web. Como parte de esta mentalidad, implementamos un nuevo tema móvil que simplificaba la navegación, manteniendo 3 noticias destacadas en la parte superior y el resto de entradas, en orden cronológico, justo a continuación.

    Esta interfaz ha recibido una gran cantidad de críticas positivas por parte de los usuarios. Como decíamos, destaca su simplicidad, facilidad en la navegación y rapidez de carga. Por tanto, tras llegar a un consenso por parte del equipo, hemos decidido llevar esta simplicidad a la interfaz de escritorio de la web.

    upload_2019-9-22_15-30-33.png

    Con la nueva experiencia, se recupera el orden cronológico como forma principal de navegación. El nuevo carrusel presenta 7 noticias destacadas y justo, a continuación, aparecen todas las noticias de más reciente a más antigua. Al final, podemos utilizar los botones para continuar navegando entre las páginas.

    Este diseño, de igual manera, permite que los usuarios que lo prefieran puedan seguir poniendo el foco en noticias de ciertas categorías accediendo desde la barra superior. Además, aprovechamos para recordar que cada categoría cuenta con su feed RSS para seguir las últimas noticias.

    Ventajas de la navegación cronológica
    • Agiliza la navegación entre las noticias recientes
    • No hay categorías con mayor o menor visibilidad
    • Agiliza la carga de la página
    • Es compatible con la navegación por categorías gracias a la barra superior
    Por supuesto, se mantiene la política de "no publicidad" en el home de la web y la posibilidad de alternar entre el tema claro y oscuro.
     
  2. joseguerrero

    joseguerrero Miembro activo

    Registrado:
    12 Noviembre 2018
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    83
    10/10, tampoco hace falta que diga más.
     
  3. luskao

    luskao Administrador Miembro del equipo

    Registrado:
    11 Noviembre 2018
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    151
    Genial el trabajo una vez más Javier, me alegro de eliminar líos que no llevaban a nada más que a confusión
     
    A Asg le gusta esto.

Compartir esta página