1. ¡Bienvenido a MuchoCacharro! Registrate, es sencillo y podrás comentar dentro de nuestra comunidad

UWP/Microsoft Store TV Online Univ

Tema en 'Aplicaciones y juegos' iniciado por Jeremias, 30 Diciembre 2018.

1. DeepBlue

DeepBlue Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    He probado lo del EPG y me funciona bastante bien, lo único que me he encontrado es que si intentas volver hacía atrás antes de que termine de cargar la aplicación se bloquea, pero si esperas a que termine de cargar funciona perfectamente.

A parte de ello hay dos cosas que incluiría para mejorar la interfaz, lo primero es una línea de tiempo para ver de un vistazo más o menos los horarios de los programas y aparte incluiría el nombre del canal para distinguir mejor entre un canal y otro ya que algunos canales son difíciles de distinguir, por el resto me parece estupendo como está y no tocaría mucho más.

Aparte, con el tema de la sincronización, he probado a hacerlo con el código QR y aunque consiguen emparejarse, cuando pulso en Backup en otro dispositivo siempre me sale el mensaje "El dispositivo remoto con la APP parece no responder, reinicie la app del dispositivo remoto y reinténtalo" he probado a reiniciar la aplicación, el teléfono, borrar datos de la app y nada, siempre el mismo error.

A Jeremias le gusta esto.
  2. Jeremias

Jeremias Miembro reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Mmm rastreo que sucede con el retroceso sin completar la carga.
    El tema de la línea del tiempo… al final se me fue de la cabeza, quería mostrarlo junto al titulo, pero requeria pulsar una vez sobre el canal, y eso no es chulo, además de que ya se muestra en el detalle, y lo deje para mas adelante… y me olvide de darle solución. Lo apunto.
    El titulo del canal, el problema radica con la guía externa en Android, porque la local funciona, y en Windows funcionan ambas. Una errata de copy paste entre plataformas.
    Tomo nota también el QR que falla, probare para ver que le pasa. El tema de OneDrive ya tengo en la version de Windows cambiada la carpeta, me falta preparar la lógica de migración.
    Gracias por los comentarios!

A DeepBlue le gusta esto.
  3. DeepBlue

DeepBlue Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias a ti por tu trabajo, no te imaginas lo útil que me es la aplicación.

4. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    153
    Tengo todo resuelto a excepcion del envio de backup en red de android. Esta dando guerrita. Mañana espero tenerlo listo.

5. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    153
    La actualizacion va a sufrir retrasos... Os cuento
    Google no le ha gustado la actualizacion, despues de una semana ha revertido la actualizacion. Estoy esperando que me comenten que es lo que no les gusta.
    Por otro lado, uno de los servidores ha tenido un ataque constante a raiz de publicar la actualizacion, y debido al incremento de seguridad del hosting para paliar el ataque, se ha visto afectado la sincronizacion de algunos modulos de IA. Tengo preparadas las apps, pero no puedo actualizar android hasta saber que es lo que no les gusta a google.

6. DeepBlue

DeepBlue Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Google se está volviendo muy exigente, últimamente se están escuchando muchos casos así.

7. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    153
    Sigo sin tener respuesta de google... he puesto el apk disponible en la web, y la version de windows 10 ha comenzado a desplegarse hace un par de horas. Ya me comentaras problemas, mejoras, etc.

8. DeepBlue

DeepBlue Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Perdona por no contestarte antes pero he tenido una semana muy liada.

Te cuento, en Windows después de actualizar he estado probando el EPG para ver si encontraba mas fallos y demás y ahí no he vuelto a tener problemas ya va perfectamente, lo único es que al principio solo me aparecía la guía de los canales predeterminados y no la mía y me extrañó, al final resultó que es que la mia estaba cargando.

Para evitar confusiones te recomiendo que pongas algún mensaje del tipo "se está cargando la guía de canales personalizados, por favor espere" o algo así.

Por el tema del nombre del canal y la linea de tiempo ya están perfectos por mi parte no tocaría nada más.

Con respecto a la sincronización en Android ¿se hace mediante el botón iniciar en onedrive? Porque le doy y no me descarga ningún canal, no se si es que tengo que pulsarle a algún otro botón después o algo así.

9. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    153
    No te preocupes, tambien he tenido la semana dificil.
    Sobre la guia, hay que sumar tambien que si tienes el interruptor de mostrar mas canales de la guia, solo muestra aquellos que tiene asociada una emision en la app. En principio hay un mensaje de cargando (mi caso 2 de 1), uno mas respecto de la listas de canales, para indicar que esta cargando la guia de programacion, los canales se muestran y la guia queda en 2º plano.
    Ok, me parece buena idea, ya que personas que no se den cuenta de que han ido directo a la guia sin terminar de sincronizar... se quejarian. Pienso como hacerlo...
    Esta guerrillero la sincronizacion de OneDrive. Mismo codigo antes y en android TV funciona.. Ahora por lo que veo en las analiticas, falla. Hay algo que no le ha gustado. A ver si doy con el problema y subo otra apk.
    Google sigue sin responderme... Ahorrarian trabajo si en el rechazo diesen mas detalles.

10. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    153
    Vamos a ver si ya te funciona. He subido nueva version del APK a mi web.
    Como vas a tener que instalar y por donde le de al movil... te hará desinstalar la anterior. Voy a indicarte paso a paso con windows lo que debes hacer.
    Windows.
    -inicia la app
    -Espera a que termine de sincronizar
    -Ve a configuración
    -Pulsa en sincronización
    -Pulsa en iniciar sesion en onedrive (si no lo has hecho anteriormente)
    -Pulsa en subir estado
    Aparecera un mensaje de operacion realizada correctamente. Y veras que aparece entre los botones, la fecha de la ultima sincronizacion con la fecha que hayas hecho en ese instante

Android
    -Inicia la app
    -Espera a que termine de sincronizar
    -Ve a configuración
    -Pulsa en sincronización
    Pulsa en iniciar sesion en OneDrive
    -Pulsa en bajar estado
    Te aparecera un mensaje de operacion realizada correctamente.
    Regresaras al home y puede que veas todo igual que antes... Si es asi, pulsa en el boton refrescar del menu lateral y te apareceran todos los canales normal. La guia de programacion si no se ha sincronizado, comentamelo.

11. DeepBlue

DeepBlue Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La parte de Windows funciona perfectamente, al iniciar sesión en onedrive me aparecen las opciones de subir y descargar estado.

Sin embargo en Android al terminar de iniciar sesión hace como si reiniciara la app y al volver a configuración para bajar el estado me vuelve a aparecer siempre la opción de iniciar sesión en onedrive.

Por las instrucciones que me das y por como veo que se comporta la app creo que el problema esta en el inicio de sesión en sí que no llega a completarse nunca y no en la sincronización como tal.

Igual es un problema de mi cuenta de onedrive, ¿podría ser porque tengo habilitado el inicio de sesión en dos pasos? Lo que me extraña es que en Windows funciona perfectamente.

12. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    153
    Siento no haber respondido ayer, tuve dia complicado. Bajo mi punto de vista, descarto que sea problema de la autentificacion de doble factor. Te explico porque pienso eso.
    La autentificacion funciona en que el SDK de Microsoft lanza un navegador, mediante una url. El navegador sea con user y pass o con sms, con codigo, etc... para la app es... una caja negra. ya que el navegador lo que tiene que devolver es un token una vez que el proceso de iniciar sesion y dar el permiso haya sido aceptado. Y tengo el doble factor, y sin problema.
    No me habia percatado que no te habia iniciado sesion, me habia quedado en que no te salia el detalle de la fecha de la ultima version.
    Por experiencia con la radio del coche... igual es problema de que no le gusta el navegador que tienes instalado. Prueba a instalar Chrome. Aunque no lo uses. Yo uso Edge en el movil xiaomi que tengo, pero tengo el chrome instalado, ya que algunas apps, o por ejemplo el SDK de Microsoft de iniciar sesion, si no tienes instalado.... no me funciona el login.
    Ya me comentaras.

13. DeepBlue

DeepBlue Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No te preocupes por no contestar, no hay prisa.

¡Efectivamente era eso! , que tenía establecido Firefox como navegador por defecto y no funcionaba bien, al cambiar a Chrome y reiniciar el teléfono ha iniciado sesión sin problemas.

La sincronización ha ido bien y me ha descargado tanto los canales como la EPG sin problemas.

Lo único que me he encontrado es que en la sección gestión EPG al pulsar en la lista aparece dos veces el botón cancelar.

De momento es el único fallo que me he encontrado en Android, si veo alguno más en los próximos días te aviso y gracias por la ayuda.

14. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    153
    Me alegro que el problema se haya resuelto y te haya sincronizado todo.
    El boton del doble cancelar del menu desplegable... investigaré que se puede hacer. Efectivamente queda feo, muy feo, pero en su uso, o al menos cuando empece hace.... 7 años, me obligaba a tener dos botones para hacer el menu desplegable. Nunca le he visto sentido si tienes un menu desplegable de opciones.

Compartir esta página