1. ¡Bienvenido a MuchoCacharro! Registrate, es sencillo y podrás comentar dentro de nuestra comunidad

UWP/Microsoft Store TV Online Univ

Tema en 'Aplicaciones y juegos' iniciado por Jeremias, 30 Diciembre 2018.

1. DeepBlue

DeepBlue Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok, perfecto.

2. Jeremias

Jeremias Miembro reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    hola
    Me ha notificado MS un bug y he sacado actualización con lo que tenia avanzado. El EPG no esta todavía.
    Novedades 4.1.45.0
    -Solventado problema de navegación cuando retrocedes a la reproducción desde la sección de grabación.
    -Añadida posibilidad de convertir listas dinámicas en locales.

Novedades de 2.20.0
    -Añadido posibilidad de convertir lista dinámica en local
    -Añadido soporte de listas W3U
    -Añadido soporte de leer listas m3u y w3u locales
    -Añadido posibilidad de importar backup local
    -Añadido posibilidad de cambiar la privacidad de los anuncios
    -Mejorado reproductor

A FdezSergio02, sergiotw17 y DeepBlue les gusta esto.
  3. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    125
    Ya esta disponible la nueva version para android y windows. Mejorado el diseño de privacidad en ambas apps, corregido problemas en android con la sincronizacion con onedrive. Y la version de android la he mejorado para que vaya mas rapido. Comentadme los problemas, nuevas caracteristicas que veais

A DeepBlue le gusta esto.
  4. SleepDays

SleepDays Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    No deberias poner un boton para el menu (al menos en android que ha sido lo que he visto)? Al final la app se queda para poner canales manualmente... es una pena que no te dieran permisos :(

A DeepBlue y Jeremias les gusta esto.
  5. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    125
    No hay problema, esta oculto para que hubiese mas espacio para ver la lista de canales, lo desoculto si quieres.
    Segun tengo entendido... con la estimacion dada, en el 2030 trendé todos los canales de nuevo... aunque España con el ritmo de adopcion de la tdt.. igual es en el 2040, pero antes o mas tarde se supone que podre tenerlos todos.

A SleepDays, Christian y DeepBlue les gusta esto.
  6. SleepDays

SleepDays Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Chicos, ha llegado una nueva version peeeeero.... ya la he probado en la xbox y ya abre pero una de las funciones no funciona.... voy a ver algo antes de aportar algo mas a este tema. Luego os informo.

Probado, el soporte para raton no funciona tal como ocurre con Edge se ve el "cursor" pero no se mueve con el ratón/Touchpad. Serias creo que la unica que tenga soporte completo de ratón que no sea juego y que funcione :D espero que puedas arreglarlo :D te dejo un pequeño video.
    https://1drv.ms/v/s!AjvB_gpiu8abicsaM5-QnkaFZKnbpA?e=QNpiB1
    la imagen que te prometi... aer que esta al paint... que es cutre pero para tener una idea va... ^^!
    upload_2020-2-18_3-42-57.png

PS: revisa el texto, creo que puedes mejorarlo y aparete tienes Adduples escrito en vez de Adduplex :p. Aunque podrias escribirlo en plan:
    "La app cuando se use sin suscripciones, esta usara los aununcios de Microsoft Advertising (Se murio?) y Adduplex. Puede consultar la política de privaciadad en xxxxxxxxx.com/privacy y xxxxxxxxxx.com/privacy"

Lo de la parte donde pones los usos para lo de onedrivesoy yo o es algo confuso cuando dices "....futuras caracteristicas la creación de una carpeta para la app" Ya se que nadie suele leerse estas cosas pero bueno... no significa que no se deba cuidar :p

Última edición: 18 Febrero 2020
    A Jeremias le gusta esto.
  7. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    125
    mmmmm ok, ha funcionado pero no te habia entendido lo que te referias. habia hecho compatible navegacion con teclado (mando xbox, mando via HDMI - CEC). Mirare que debo hacer para soportar el raton HID.
    Jajaja tomo nota, erratas y mas al actualizar todas las apps con el nuevo diseño de esta parte. Ese es uno de los motivos por lo que cargaba el Webview con la pagina de privacidad, por las variaciones o correcciones. MS estará funcionando por ahora hasta que caiga mucho o lo detenga. Pero a fecha de hoy estan ambos. Y mirare tambien el que ha publicado en la web @luskao.
    El tema del permiso de la carpeta local en el onedrive, imagino que os gustara que implemente la posibilidad de sincronizar listas de canciones entre dispositivos y no tener que crear la lista manualmente. Como he tenido problemas con el alta de nuevos permisos en el caso de TV Online Univ, he solicitado el permiso directamente. Pero si te fijas no se ha creado ninguna carpeta todavia en la ruta "OneDrive/Aplicaciones/Music Univ".
    Gracias por la imagen, me resulta raro ver los iconos A y B en el movil o en las gafas, pero le doy una vuelta que puedo hacer.

A DeepBlue y SleepDays les gusta esto.
  8. SleepDays

SleepDays Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    por lo de los botones... no se adapta cada cosa con su plataforma? es decir como ejemplo en un juego los iconos cambian segun detectan teclado o mando. Entonces que no aparezcan cuando detecte teclado o tactil y aparezcan con el mando. Nu se, yo por dar ideas ajajaja

9. SleepDays

SleepDays Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Dejaré por aqui mis opiniones de ciertas cosillas que se pueden aplicar a las 2 apps al menos en las versiones de escritorio. En este caso como escribo aqui sera para TV Online Univ.
    Para empezar.... es hermosa visualmente.
    upload_2020-2-19_16-53-19.png

1. Como ya comente en varias ocasiones aplicar el efecto de que se abra el panel lateral al poner el cursor por encima abriendose de forma fluida pero suave y abriendolo al cabo de 0.75s o 1s.
      GIF 19-02-2020 16-45-54.gif
    2. El botón Buscar creo que quedaria mejor en las 2 apps como esta en Groove Música. Y que al abrir te aparezca directamente la barra de busqueda.
    3. upload_2020-2-19_17-8-16.png upload_2020-2-19_17-8-33.png upload_2020-2-19_17-7-6.png upload_2020-2-19_17-7-37.png

1. PS: Creo que este programa no es una app para ver videos como tal, con lo cual lo de abrir archivo para abrir videos pues creo que no hace falta aunque eso ya es como siempre es tu punto de vista. Creo que esta enfocada para ver tele online como dice el nombre y ya. Que funcionen las grabaciones desde el menu de grabaciones es una cosa aparte. Yo lo quitaria del mismo modo que lo de abrir por los links y mejoraria el diseño de "Añadir" .

2. PS:Si los mantienes intenta las ventanas que salen ponerle algo de info por ejemplo la del link que esta vacio y no se sabe de primeras para que vale.

upload_2020-2-19_17-31-51.png
    4. Rediseñaria Configuración y moveria cosas como lo del "Gestor de Paises", "Tutorial" y "Acerca de" para que quede el menu lo mas ordenado y bonico posible.

5. La Ayuda se puede mejorar Colocando lo que esta actualmente cuando le das a abrir un botón "Inicio" con la informacion de la imagen Luego colocar la guia paso a paso y luego de esos las FAQs. A la guia creo que se le puede poner un iconito de un libro abierto o un libro sin más.
      upload_2020-2-19_17-41-49.png
      El contacto que mas que contacto seria un reportar problema porque tienes info tambien en "Acerca de" aunque de todas formas podias quitarlo de aqui y ponerlo en "Acerca de" como un boton cuando estuviera en configuración todo bien colocadito y que en vez de que se ponga como en la imagen que se abriera en una ventanita centrada. Lo veo mas bonito y profesional :D
      upload_2020-2-19_18-8-32.png
    6. Te falta arreglar el "Acerca de" el texto lo de los Links etc como hiciste como cuando lo abres por primera vez :D Supongo que se deberia guardar como una variable y no dejar la opcion a la vista de nuevo cuando le das a "Ver privacidad", no se si me explico.
    Y ps creo que de momento es lo que se me ocurre, tengo un par de cosas aun por comentar pero siento que pueda ser demasiado por comentar todo de golpe. Perdon si te hago leer tanto ^^! Y si quieres alguna idea tambien puedes preguntar :D espero que esto todo te sea util para las 2 apps.

Adjuntos:

A FdezSergio02 y Jeremias les gusta esto.
  10. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    125
    Muchas gracias por todos los comentarios!
    [botones]te entiendo pero cuanto mas reutilice y no tenga que programar espeficio, mas facil de mantener... El que cambien de estilo, han tenido que programar el diseño y da el cambiazo al producirse el evento. Ejemplo, en Music Univ, cuando la haces pequeñita, veras que cambia al estilo movil en la lista de canciones. He tenido que hacer dos diseños, y que cambie. En ese caso es la plantilla de la lista, pero en el caso de la privacidad, significa poner botones y quitar la barra, y.. ¿como podrias leer la privacidad de MS o Adduples? Porque mueves el cursor o el selector, al asociarlo a A y B... siempre se dispararia el evento de aceptar....No podrias leer la privacidad.

[AutoApertura] En Music Univ está puesto, pero no estaba convencido del resultado, no había caído que se abría tras un tiempo, por eso no esta presente en tv online univ. Tomado nota.

[caja búsqueda] Ok. En Music Univ lo puedo añadir rápido, en TV Online Univ no es tan fácil, pero lo añado. Como no he usado… nunca la caja de búsqueda en Groove, ¿os busco por titulo? Artista, álbum, género?

[abrir video] Está el botón por dos cosas, en el movil había videos que abría directamente la app de MS y daba error la reproducción y no podías elegir abrir con esta para que se reprodujera. Y el motivo de que esta pueda reproducir videos es porque realmente tengo 4 motores diferentes para reproducir videos. Tengo incluido el motor FFmpeg que usa incluso VLC, y asi si no tienes códecs suficientes puedes reproducir el video.

Jajaja inicialmente si, en las primeras versiones era su única función, pero poco a poco entre todas las sugerencias ha ido mejorando mucho.

[abrir link] El abrir por los links es porque cuando usuarios buscan urls de emisiones “alternativas” por decirlo de alguna manera, estas muchas veces han caducado y resulta molesto estar añadiendo y borrando para probar enlaces.

[menú conf] Hace un tiempo te hubiese dicho no, porque muchos usuarios preguntaban como seleccionar su país, como se usa… Pero parece que están mas habituados ahora con Windows 10 y su menú de configuración y no me preguntan por dudas simples. Movere algunas cosas a configuración.

[contacto/acerca de] Si, parece repetitivo, pero le hice sección separada por dos motivos. El primero, regla de diseño, y es efectivo… que si pones una sección dedicada de contacto, reportar problemas, les es mas intuitivo, participan más. Y por otro lado, al hacer la sección de contacto, puse asuntos específicos porque… he llegado a tener que responder 200 emails en menos de 4 horas, y con si están clasificados podía dar prioridad para solventar problemas frente a dudas o peticiones de características. Si miras en la app de correo de MS, andan separados también la sección de comentarios y el acerca de.

[acceso a privacidad] Esta abierto a conciencia y estoy obligado a que se pueda editar. En mi caso, no guardo información personal salvo licencias… Pero con eso si hubiese datos, por ley desencadenaría el borrado, o la solicitud de borrado.

Tranquilo que esto no es nada. Intentare con todo lo que has comentado sacar actualización con las mejoras. Las otras dos cosas cuando quieras las comentas, si quieres ahora o si prefieres después de la actualización.

A FdezSergio02 y DeepBlue les gusta esto.
  11. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    125
    He estado investigando... y segun indican, lo habilitan si existe problemas para manejar la app con el gamepad, comentan casos como el webview que tienen problemas con scroll o algo asi...
    En TV Online Univ quizas lograse convencer por parte del reproductor y por el modo webview que dispone... Pero con Music Univ no se me ocurren argumentos de porque usar raton en vez de gamepad.
    Y por otro lado, indican como si fuese necesario ser Partner de Microsoft para poder solicitarlo y no publicador normal... No entiendo esto ultimo, pero sin argumentos para el primero, poco puedo intentar hablar con ellos.

A DeepBlue y SleepDays les gusta esto.
  12. SleepDays

SleepDays Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    No me ha dado tiempo a contestarte todo lo anterior. Sobre esto seria una tontería por parte de micro. Si dan soporte para mouse y teclado para temas multimedia es lo mejor y rapido de usar. Seria como cuando usas del modo normal al modo tablet solo que esto seria del modo mando al modo teclado/raton... Seria una putada por su parte

A Jeremias y DeepBlue les gusta esto.
  13. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola, espero que esteis todos bien. Tengo avanzada las mejoras de Music Univ pero hoy he liberado una actualizacion para TV Online Univ, en la que principalmente he añadido un motor de deteccion de streaming. En la web he dejado una lista publica para que podais probarla. Consiste en que añadis la url oficial de la web en cuestion y la app reproduce el canal. He probado con las nacionales principales y anda funcionando. Ya me ireis comentando que os parece la medida mientras consigo mas permisos...

A SleepDays y DeepBlue les gusta esto.
  14. jguegal

jguegal Miembro reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Mola mola, habrá que probarlo!

15. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    125
    Hoy he liberado otra actualización, para mejorar el motor de detección. la version publicada tiene un 26% de inteligencia. La local ya lo tengo en 37%

A FdezSergio02, luskao y DeepBlue les gusta esto.
  16. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola, publique ayer nueva version de tv online univ, mejorado el IA hasta el 60% y soporte parcial de DVB-I

A DeepBlue, luskao y SleepDays les gusta esto.
  17. luskao

luskao Administrador Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    209
    Si tienes el log completo pasámelo. Gracias

18. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    125
    Ok, te pongo el mensaje completo de la app, pero son las dos novedades que tiene. La siguiente update tardare dado que ahora me estoy intentando montar una version mas completa para Smart TV dado que la version actual web tiene el problema de que no soporta en "modo TV" la IA que he desarrollado en las apps. Ademas incluira ya una guia electronica mucho mas avanzada, dado que el estandar DVB-I ofrece mas informacion que el estandar que he usado siempre para la guia de programacion.
    Y como pongo en la web con respecto a lA, aquellas web que falle la reproduccion, me comentais y entreno la IA para que caze el streaming la app
    Novedades 4.3.0.0
    Estas son las correcciones de esta nueva version:
    -Mejorado del 26 al 60% en inteligencia de detección de streaming. Para la detección de streaming debéis usar tvonlineuniv:// delante de la URL para forzar la detección.
    -Integrado soporte DVB-I inicial, en próxima version con soporte completo de DVB-I. Debido a que el estándar oficial DVB-I no esta finalizado, tenéis en la web información para que podáis probarlo mientras los gobiernos y las cadenas lo implementan finalmente.
    Si veis fallos comentadme.
    Saludos

A DeepBlue le gusta esto.
  19. luskao

Me Gusta recibidos:
    209

Guay, intentaré sacar una entradita sobre esto

20. luskao

Me Gusta recibidos:
    209

Por cierto, ¿tienes pensado cambiar el tema del logo para que se adapte al nuevo menú de inicio?

Compartir esta página