1. ¡Bienvenido a MuchoCacharro! Registrate, es sencillo y podrás comentar dentro de nuestra comunidad

[TUTORIAL] Compartir Gold, Game Pass y juegos (que no sean físicos) con otra persona

Tema en 'Xbox' iniciado por AleX94, 31 Enero 2019.

1. AleX94

AleX94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola a todos!
    En este post, os voy a explicar cómo compartir Gold, Game Pass y/o juegos con otra persona, tanto en una misma consola, como en dos consolas distintas, o incluso con un PC y una consola.
    Dentro del tutorial, voy a hablar de 1 y 2. Vamos a imaginar que:

• Consola 1 ---> Es tu consola
    • Cuenta 1 ---> Es tu cuenta
    • Consola 2 ---> Es la consola de tu amigo, familiar...etc
    • Cuenta 2 --> Es la cuenta de tu amigo, familiar...etc

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    • 1º escenario: Compartir Gold, Game Pass y/o juegos en la misma consola
    *Este método es bien conocido en Microsoft y lo permite. No hay riesgo de baneo*
    upload_2019-1-31_20-45-33.png
    1. En primer lugar, iniciar sesión con la Cuenta 1, que será la que compre las suscripciones posteriormente. Hay que comprobar que ésta es la cuenta principal de la consola, es decir, debe tener esta opción activada:

upload_2019-1-31_20-37-54.png
    upload_2019-1-31_20-38-23.png

2.Cuando esa opción está activada compramos las suscripciones que queramos, o si ya las tenemos activas, continuamos con el siguiente paso:

3.Añadimos la Cuenta 2 a la consola, nos vamos al dashboard de Xbox, a la opción de Cuenta>Añadir nuevo
    upload_2019-1-31_20-40-58.png
    Escribimos toda la info (cuenta Microsoft, contraseña..etc,etc)

Cuando esté la Cuenta 2 añadida, deberán aparecer en el dashboard, las dos cuentas:
    upload_2019-1-31_20-44-50.png

4. A partir de ese momento, cambiar a Cuenta 1, e iniciar un juego de Gold o Game Pass. Cerrarlo y cambiar a la Cuenta 2, haciendo la misma operación (abrir un juego y cerrar) comprobando así que funciona correctamente.

• 2º escenario: Compartir Gold y/o Game Pass en distintas consolas
    *Este método es bien conocido en Microsoft y lo permite. No hay riesgo de baneo*
    Si queremos compartir nuestras suscripciones con amigos o familiares que estén en otra casa, o en otra ciudad, también es posible. Nos encontramos con esta situación:
    upload_2019-1-31_20-52-40.png
    Esta situación es más complicada, puesto que necesitamos confiar en la persona a la que le vamos a prestar la suscripción, ya que es necesario pasar contraseñas y otros datos. También es diferente a la primera situación. Empecemos.

EN LA CONSOLA 1:
    1. Iniciamos sesión con la Cuenta 1.
    2. Añadimos la Cuenta 2. Para ello tendrás que pedirle la cuenta a la otra persona, o que la otra persona esté presente en tu casa para que pueda iniciar su sesión.
    Ahora, con la Cuenta 2 iniciada y seleccionada en el dashboard de Xbox, tenemos que hacerla principal. Tiene que quedar tal que así:
    upload_2019-1-31_20-59-13.png

Es la Consola de 1 (TUYA) pero la cuenta que está seleccionada como principal es la 2 (TU AMIGO O FAMILIAR). Esto es fundamental puesto que sino es así, no va a funcionar.

EN LA CONSOLA 2:
    1. Iniciamos sesión con la Cuenta 2
    2. Añadimos la Cuenta 1. Para ello, tendrás que estar presente en casa de tu amigo/familiar o dejarle los datos de inicio de sesión.
    Ahora, con la Cuenta 1 iniciada y seleccionada en el dashboard de Xbox, tenemos que hacerla principal. Tiene que quedar tal que así:​
    upload_2019-1-31_21-5-48.png
    En este caso sería la Consola de 2 (TU AMIGO O FAMILIAR) pero la cuenta que está seleccionada como principal es la 1 (TU CUENTA).

Con esto conseguimos que:
    • En tu consola, tengas acceso a Gold, Game Pass y tus juegos de tu cuenta y a todo lo de tu amigo/familiar porque tu cuenta es la cuenta activa (pero no principal)
    • En la consola de la otra persona, ella tendrá acceso inmediato a todas las suscripciones aunque tu cuenta no esté activa, ya que Microsoft cree que es tu Xbox principal.
    Para que me entendáis, el último infograma cutre de PowerPoint:

upload_2019-1-31_21-13-1.png
    • 3º Escenario: Compartir Game Pass o algún juego Xbox Anywhere con un PC
    *No sé hasta donde permite Microsoft esto, hasta ahora yo no he tenido problemas, pero este método lo he usado muchísimo menos que los dos anteriores y hay un pequeño riesgo de baneo*
    upload_2019-1-31_21-15-14.png
    Este escenario es mucho más sencillo que los dos anteriores, ya que en la Xbox no es necesario realizar ningún trámite. Sólo necesitamos acceder al PC de la Cuenta 2.

• En la tienda Windows, cerramos sesión de la Cuenta 2: upload_2019-1-31_21-18-25.png
    • Iniciamos sesión de la Cuenta 1:
    upload_2019-1-31_21-20-30.png
    • A continuación, con la Cuenta 1 iniciada, descargamos el juego que queramos usar (por ejemplo alguno del Game Pass). Cuando se haya descargado, lo abrimos y estamos unos 5-10 min con el juego abierto.
    • Cerramos sesión de la Cuenta 1, e iniciamos sesión de la Cuenta 2 de nuevo
    • El amigo/familiar ya podrá jugar a tu juego, con su cuenta.
    Si en algún momento aparece un problema de licencias, el amigo o familiar necesitará iniciar sesión de nuevo con la Cuenta 1 (tuya) y abrir el juego de nuevo. Después, con cerrar la sesión de la cuenta 1 e iniciar la sesión de la Cuenta 2 (la del amigo familiar) volverá a funcionar.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@Khriztianjs preguntó si al comprar un juego o instalarlo en su consola se le instala a la otra persona. En efecto, esto es así y es un pequeño inconveniente que tiene este método. Simplemente con borrar o cancelar la descarga en la consola de la otra persona, "se soluciona este problema".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es todo, si tenéis alguna duda preguntad por aquí!

Adjuntos:

Última edición: 31 Enero 2019
  2. Khriztianjs

Khriztianjs Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el tuto, entonces mi cuenta principal con game pass y gold, la tengo que poner en mi xbox junto con la cuenta de mi hermana y hacer la cuenta de mi hermana como principal, en la Xbox se Mi hermana su cuenta y meter mi cuenta y hacerla como xboz principal? Así lo entiendo yo, entonces la cuenta que manda en ambas xbox con elg ame pass y Live gold es mi cuenta no? Si en mi consola pongo mi hermana como prinicola no tengo problemas con los juegos y demás y que todo salga mi nombre en ajustes etc ?? Pregunta tonta pero me da que no hay problemas de seguir usando la consola como si fuese solo mía no?
    Simplemente es hacerlo para que las consolas pillen la suscripción y ya? No afecta en ninguna cuenta y en ninguna consola???

3. AleX94

AleX94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Te explico Khriz,
    • Tu consola: Tu cuenta, y la de tu hermana (principal)
    • La consola de tu hermana: Cuenta de tu hermana, y tu cuenta (Principal)
    Cuando pongáis eso, da igual la cuenta que tengáis iniciada y activa mientras no borréis la otra cuenta. Es decir, tú puedes usar tu cuenta, con tu nombre, tus juegos, tus logros y todo en tu Xbox. Pero no borres la cuenta de tu hermana.

4. Khriztianjs

Me Gusta recibidos:
    1

Leí en otro lado que si instalo un juego se instala en ambas consolas o eso es incorrecto? ? gracias

5. AleX94

AleX94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    En efecto, una cosa "mala" que tiene esto es que cuando tú compres un juego o lo instales en tu consola, se le va a instalar el juego en la consola de tu hermana también.

6. Khriztianjs

Me Gusta recibidos:
    1
    Y si borro un juego igual se borra en ambos? O sólo en la mía

7. AleX94

AleX94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Solo en la tuya

8. Alex Rodríguez

Alex Rodríguez Administrador

Me Gusta recibidos:
    31
    ¡Grandísimo tutorial Alex! Este finde me pongo manos a la obra para apañarlo con la Xbox One de mi novia, que lleva dándome la tabarra con que lo hagamos casi un año xD

A AleX94 le gusta esto.
  9. heber

heber Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se puede jugar offline o las dos consolas deben estar siempre conectadas a internet ?

10. AleX94

AleX94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Tienes que estar conectado a internet constantemente. De hecho si se corta durante una partida, te expulsa del juego en el que estés.
    La única forma de jugar offline es tener tu consola como principal y con tu cuenta, por lo que la otra persona se quedaría sin los derechos de las suscripciones.

11. Roberto

Roberto Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muchas gracias por tu tutorial. Tengo una duda, cómo no sabía del método 2, en la consola que le vendi a mi hermana inician sesión con mi cuenta. Entonces mi sobrino tiene varios avances y partidas guardadas con mi cuenta. Los dos podremos iniciar sesion al mismo tiempo? Para poder hacer uso de todas las suscripciones, por qué me ha pasado que cuando el juega me desconecta mi sesión en mi consola. Y si no se puede, hay alguna forma de guardar y copiar partidas de una cuenta a otra? Y hay una opción de que el control inicia sesión con la cuenta, esa hay que desactivarla?. Espero me haya explicado bien, y muchas gracias por tu tiempo.

12. luskao

luskao Administrador Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    141
    Aprovecho la consulta de @Roberto al que le doy la bienvenida a la comunidad y expongo la mía... Puede que me esté fallando porque tengo dos amigos dentro de la familia Xbox?

13. AleX94

AleX94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    En principio no, cuando uno inicie sesión en una consola, se desconecta de la otra (si estáis a la vez con las consolas encendidas)

Y sobre pasar las partidas guardadas a otra cuenta:

Creo que es imposible, en 360 había métodos alegales que podrían provocar baneo, pero en One como todo el almacenamiento es en la nube, por parte del usuario no se puede hacer nada. Lo que te recomiendo es que te pongas en contacto con el soporte de Xbox a través de Chat a ver si ellos pueden echarte una mano o incluso pasar las partidas guardadas. https://support.xbox.com/es-ES/contact-us Coméntales el caso y a ver si pueden hacer algo. Elige la categoría cuentas y facturación y la que se ajuste más a tu caso. No importa si no es exactamente la categoría.

Esta última pregunta no logro entender a qué te refieres, ¿podrías reformularla?

Pues Chema, yo he compartido el Game Pass para jugar en escuadrón al Sea of Thieves entre 3 colegas con crossplay (2 Xbox y 2 PC) y no hemos tenido problemas. Eso sí, en mi consola y en la consola de mi colega sólo nuestras dos cuentas. A lo mejor si tienes una tercera cuenta activada en la Xbox no te deja compartir. Tengo entendido que el compartir sólo se puede hacer entre dos personas.
    Según el artículo https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/xbox-live/xbox-live-gold-sharing-features
    Explica que puedes hacerlo en "tu casa" y en "casa de un amigo", pero creo que está implicito que es en una "casa de un amigo" a la vez, es decir, entre dos consolas sólo.

14. PapagorduOMG

PapagorduOMG Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si queremos compartir nuestras suscripciones con amigos o familiares que estén en otra casa, o en otra ciudad, también es posible. Nos encontramos con esta situación:
    Esta situación es más complicada, puesto que necesitamos confiar en la persona a la que le vamos a prestar la suscripción, ya que es necesario pasar contraseñas y otros datos. También es diferente a la primera situación. Empecemos.

EN LA CONSOLA 1:
    1. Iniciamos sesión con la Cuenta 1.
    2. Añadimos la Cuenta 2. Para ello tendrás que pedirle la cuenta a la otra persona, o que la otra persona esté presente en tu casa para que pueda iniciar su sesión.
    Ahora, con la Cuenta 2 iniciada y seleccionada en el dashboard de Xbox, tenemos que hacerla principal. Tiene que quedar tal que así:

Es la Consola de 1 (TUYA) pero la cuenta que está seleccionada como principal es la 2 (TU AMIGO O FAMILIAR). Esto es fundamental puesto que sino es así, no va a funcionar.

EN LA CONSOLA 2:
    1. Iniciamos sesión con la Cuenta 2
    2. Añadimos la Cuenta 1. Para ello, tendrás que estar presente en casa de tu amigo/familiar o dejarle los datos de inicio de sesión.
    Ahora, con la Cuenta 1 iniciada y seleccionada en el dashboard de Xbox, tenemos que hacerla principal. Tiene que quedar tal que así:​
    En este caso sería la Consola de 2 (TU AMIGO O FAMILIAR) pero la cuenta que está seleccionada como principal es la 1 (TU CUENTA).

Con esto conseguimos que:
    • En tu consola, tengas acceso a Gold, Game Pass y tus juegos de tu cuenta y a todo lo de tu amigo/familiar porque tu cuenta es la cuenta activa (pero no principal)
    • En la consola de la otra persona, ella tendrá acceso inmediato a todas las suscripciones aunque tu cuenta no esté activa, ya que Microsoft cree que es tu Xbox principal.
    Para que me entendáis, el último infograma cutre de PowerPoint:

• 3º Escenario: Compartir Game Pass o algún juego Xbox Anywhere con un PC
    *No sé hasta donde permite Microsoft esto, hasta ahora yo no he tenido problemas, pero este método lo he usado muchísimo menos que los dos anteriores y hay un pequeño riesgo de baneo*
    Ver el archivo adjunto 207
    Este escenario es mucho más sencillo que los dos anteriores, ya que en la Xbox no es necesario realizar ningún trámite. Sólo necesitamos acceder al PC de la Cuenta 2.

• Iniciamos sesión de la Cuenta 1:
    • A continuación, con la Cuenta 1 iniciada, descargamos el juego que queramos usar (por ejemplo alguno del Game Pass). Cuando se haya descargado, lo abrimos y estamos unos 5-10 min con el juego abierto.
    • Cerramos sesión de la Cuenta 1, e iniciamos sesión de la Cuenta 2 de nuevo
    • El amigo/familiar ya podrá jugar a tu juego, con su cuenta.
    Si en algún momento aparece un problema de licencias, el amigo o familiar necesitará iniciar sesión de nuevo con la Cuenta 1 (tuya) y abrir el juego de nuevo. Después, con cerrar la sesión de la cuenta 1 e iniciar la sesión de la Cuenta 2 (la del amigo familiar) volverá a funcionar.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@Khriztianjs preguntó si al comprar un juego o instalarlo en su consola se le instala a la otra persona. En efecto, esto es así y es un pequeño inconveniente que tiene este método. Simplemente con borrar o cancelar la descarga en la consola de la otra persona, "se soluciona este problema".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es todo, si tenéis alguna duda preguntad por aquí!

[/QUOTE]

15. PapagorduOMG

PapagorduOMG Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para compartirlo a otra consola lejos basicamente: Cada quien en su consola con la cuenta del otro como principal
    No?

16. AleX94

AleX94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Básicamente es eso, yo lo tengo funcionando con un colega que está a 100 Km de mi consola.

17. Damir

Damir Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos una duda, yo tengo problemas con el internet serio, tengo un xbox one y mi interes es pagar una suscripción game pass por 1 mes ir a donde hay internet y descargame unos cuantos juegos luego volver a mi casa y jugar offline, eso con mi cuanta como principal claro esta, mi duda es si los juegos se me cierran al cabo de un tiempo o puedo jugar offline el tiempo q desee hasta renovarlos y pagar otra ves la subscripción saludos

18. Damir

Damir Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos una duda, yo tengo problemas con el internet serio, tengo un xbox one y mi interes es pagar una suscripción game pass por 1 mes ir a donde hay internet y descargame unos cuantos juegos luego volver a mi casa y jugar offline, eso con mi cuanta como principal claro esta, mi duda es si los juegos se me cierran al cabo de un tiempo o puedo jugar offline el tiempo q desee hasta renovarlos y pagar otra ves la subscripción saludos

19. AleX94

AleX94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    57
    Mientras no tengas conexión no puedes jugar a los juegos de Game Pass/Gold, puesto que la Xbox no es capaz de ver en qué situación tienes la licencia de Game Pass, por lo que no puedes jugar offline.

Compartir esta página