[Tutorial] Cambiar la "hebilla" de anclaje de los Joy-Con

Tema en 'Nintendo' iniciado por migsic98, 23 Noviembre 2018.

1. migsic98

migsic98 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ¡Muy buenas a todos!

Desde que tengo la Nintendo Switch, se me ha fastidiado la hebilla de plástico de 3 Joy-Con por no haber pulsado a fondo el botoncito que llevan por la parte trasera para poder extraerlos de la consola.

Me parece una estupidez por parte de Nintendo el haber puesto esta pieza de plástico y no de metal, pero por suerte la podemos sustituir nosotros en casa sin mucha dificultad.

Las hebillas metálicas las podemos encontrar en eBay por 2,99€: https://www.ebay.es/itm/4pcs-For-Ni...rs-Metal-Lock-Buckles-Repair-Kit/202395987391

Trae 4 unidades, 2 para el Joy-Con derecho y otras 2 para el Joy-Con izquierdo, además de un par de destornilladores aunque no recomiendo usarlos, son minúsculos y se hacen muy incómodos.

Ahora, os explico los pasos a seguir para conseguir unos Joy-Con que no se rompan por usarlos, con suerte sin romperlos nosotros en el intento. ☺️

Lo primero que vamos a hacer es abrir el Joy-Con desde la zona que separa el botón L o R dependiendo del Joy-Con, con el ZL o ZR.

En el momento en que se levante un poco por debajo de dichos botones, podemos terminar de levantar la tapa inferior. Podemos hacerlo pasando un poco la uña o si se nos resiste, usar la típica púa de plástico que hay en los kits de reparación de smartphones y tablets.

CUIDADO: En la zona por la que encaja el Joy-Con con el cuerpo de la consola se encuentran dos flex, así que cuando separemos la tapa inferior, lo tendremos que hacer con cuidado.

Una vez abierto, quedará tal que así:

Muy chulo por dentro, con su batería y su vibración HD pero vamos centrarnos en la pieza a sustituir.

Para llegar a esta, vamos a quitar el siguiente tornillo de estrella:

Una vez desatornillado, podremos separar la placa negra que lleva los 2 flex y los pines de conexión con la consola. (No sé cómo llamarla, pero se entiende. )

Una vez separada nos será mucho más fácil desatornillar la lámina metálica que sujeta la pieza en cuestión. Es el tornillo negro que está al lado del último que hemos quitado, se ve en la foto anterior.

Después lo que haremos es levantar la lámina con un destornillador plano lo más fino posible, hay que hacer un poco de palanca en los 2 extremos, como se ve en la foto:

Una vez levantada, podemos sacar la pieza en cuestión levantándola desde el lateral como se ve en la foto.

CUIDADO: Debajo de la pieza hay un muelle, hay que tener cuidado de que no salga volando. (Sí, me ha pasado.)

Ahora solo tenemos que coger la pieza metálica que se corresponda con la del Joy-Con que acabamos de quitar (recuerdo que son distintas para el derecho y el izquierdo) y colocarla con el muelle tal cuál estaba la que traía el Joy-Con.

En la foto se puede apreciar como la de plástico está desgastada y por ello el mando se podía soltar con facilidad de la consola.

Para colocar la pieza metálica de nuevo, tendremos que llevar cuidado de no doblar el muelle y que este quede centrado. Nos podemos ayudar con la punta de un destornillador.

Ahora, volvemos a colocar la lámina metálica que cubre la pieza que acabamos de sustituir y la atornillamos tal y como estaba.

Lo siguiente será atornillar de nuevo toda la lámina negra donde tenemos los flex y los pines de conexión a la consola a la tapa trasera del Joy-Con.

IMPORTANTE: Que no se nos olvide colocar de nuevo el botón que hay en la tapa trasera para desencajar el Joy-Con de la consola.

Ya podemos cerrar el Joy-Con pero, antes de atornillarlo, os recomiendo probar el botón de extraer mando para comprobar si está muy duro o está bien. En caso de estar muy duro, sólo tendremos que levantar ligeramente la lámina que lo cubre con un destornillador plano lo mas fino posible.

Atornillamos la tapa trasera al Joy-Con y ya lo tenemos listo para seguir jugando sin miedo a que se desencaje de la consola o se nos rompa la pieza que lo mantiene sujeto a esta.

Repetimos el proceso con el otro mando y ya tenemos nuestro par de Joy-Con a prueba de manazas.

¡A jugar!

mgeli, FdezSergio02, Asg y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página