1. ¡Bienvenido a MuchoCacharro! Registrate, es sencillo y podrás comentar dentro de nuestra comunidad

Situación financiera de Microsoft [Resultados financieros y compras de empresas]

Tema en 'General' iniciado por Asg, 12 Noviembre 2018.

1. Asg

Asg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    En este tema vamos a recoger las últimas novedades sobre como está económicamente Microsoft, y las grandes compras de empresas que haga o pueda hacer, primero recordemos como esta Microsoft.
    Valor: 841.000 millones
    Empleados: 134.944
    Empleados en Redmond: 50.294
    Ingresos del Q1 19: 29.100 millones +19%
    Beneficios Q1 19: 8.800 millones +34%
    Empresas compradas: 220

Ingresos por cada una de las tres grandes divisiones:

Productivity and Business Processes (Office, LikedIn, Dynamics) 9.800 millones +19%
    Intelligent Cloud (Azure y otros productos relacionados con la nube) 8.600 millones +24%
    More Personal Computing (Windows, Surface, Bing, Xbox) 10.700 Millones +15%
    Usuarios Office 365 de consumo: 32.5 millones
    Usuarios empresariales office 365: 155 millones
    LikedIn +33%
    Dynamics +20%
    Dynamics 365 +51%
    Azure +76%
    Windows Pro +8%
    Windows no Pro -5%
    Surface 1.180 millones +14%
    Usuarios Xbox live: 57 millones
    Ingresos Xbox: 2.738 millones +44%
    Ingresos Xbox por Software y servicios +36%
    Ingresos Xbox por hardware +94%
    Bing +17%

¿Como creeis que evolucionarán las diferentes divisiones? ¿Que compras creeis que harán para diversificar o reforzar sus divisiones?

Última edición: 12 Noviembre 2018
  2. Juan Serrano

Juan Serrano Administrador

Me Gusta recibidos:
    0
    Es digno de mencionar el subidón de ingresos que ha pegado Xbox en hardware, Nadella debería estar muy contento con Spencer... Por otro lado, creo que la división de Surface no subirá mucho, en mi opinión, no han sabido gestionar bien el stockaje de sus productos ni han sabido llevar bien la comercialización fuera de EE.UU.

3. Asg

Asg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Satya sabe muy bien lo que ha hecho spencer, sabe que ha conseguido volver ha hacer rentable xbox, ha vuelto ha conseguir la confianza de los fans, y ha gestionado muy bien hasta el último centimo de presupuesto, por ello le premia de cierta manera dandole autonomia completa y un mayor presupuesto para poder diversificar los ingresos de Microsoft y prepararse ante una posible llegada de Google.

Respecto a Surface, creo que va a crecer, de primeras por que la Laptop 2 y la pro 6 van a arrasar en EEUU, por las rebajas en el resto del mundo de la pro 5,book 2 y laptop y por último por el impulso de la Go.

Este año fiscal a no ser que falle por mucho surface va a crecer en ingresos y algo muy importante, la hub 2S sale en el último trimestre del año fiscal (sobre primavera-verano)

4. LinkOfLight

LinkOfLight Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que, tras reflotar xbox se van a poner las pilas con Surface, también creo que no "aprietan más" por no cabrear a los partners, pero poco a poco...

A Asg le gusta esto.
  5. Asg

Asg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    A ver si es verdad, también hay que recordar que Microsoft en muchas ocasiones ayuda a los partners en tema de hardware, por ejemplo en la MR los mandos están diseñados por Microsoft y Microsoft les ha cedido un puñado de patentes para que hagan los cascos, no se hasta que punto se van a enfadar cuando Microsoft les cede patentes y cuando Microsoft tiene una pequeña cuota. Veremos

6. luskao

luskao Administrador Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    141
    Y se te olvida la mejor... Están trabajando en que podamos pasar de Realidad Virtual a Realidad Aumentada y Microsoft trabaja con soluciones de partners, la idea es adaptar los productos de partners...

Estoy deseando ver la union de las dos tecnologías

A Asg le gusta esto.
  7. Asg

Asg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Creo que Microsoft espera mucho de MR y la mejora de esta es vital para que llegue a buen puerto, y una cosa muy importante, si queremos ver como Windows consigue más presupuesto y vuelve a crecer en tema de ingresos la Realidad mixta es fundamental, Microsoft quiere que esta sea la nueva revolución y para ello tiene a una gran parte de Microsoft research y del equipo de Surface investigando sobre lentes, pantallas y mandos, veremos como acaba.

8. Alex Rodríguez

Alex Rodríguez Administrador

Me Gusta recibidos:
    31
    Es que con Surface es justamente eso. Sacarán cosas potentes e innovadoras pero después de los parters. Creo que le van a dar ese protagonismo inicial a estos, para que hagan cosas como HP con su Spectre Folio, para después llegar ellos.

Creo que por eso no renovaron el diseño de Surface Pro 6 y metieron cambios importantes. Para darles un año de protagonismo a sus partners. HP lo está haciendo y seguro que en el CES vemos cosas chulas.

9. Asg

Asg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hombre después de los cambios acumulados durante las 5 surfaces en diseño y características ya era también hora de solo mejorar el procesador y cargarse la versión de m3 y 4GB de RAM, y por cierto creo que va a arrasar, es comparativamente mucho más barata que la anterior generación y el procesador se va a notar mucho

10. luskao

luskao Administrador Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    141
    Que pasada el primer video para sentir texturas...

11. Alex Rodríguez

Me Gusta recibidos:
    31
    Ya. Si yo mismo me voy a pillar la Pro 6. Que internamente supone cambios importantes, pese a que el exterior sea igual (salvo en la versión negra claro).

12. Asg

Asg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Me remarco en lo de que Surface crecerá, llegan las versiones LTE de la Go, y están bastante bien, podrían haberlo anunciado en el evento,¿no?
    https://www.petri.com/surface-go-with-lte-arrives-november-20th-starting-at-679
    Cuidado con el efecto Go para el trimestre navideño, pensad que en los actuales resultados financieros la Go solo ha estado 1 mes en el resto de paises y que ahora llegan las versiones LTE y la versión de 500$ con 4GB RAM y 128GB SSD

El trimestre que viene si Surface ingresa más de 1.335 millones será su mejor trimestre de la historia superando a la cifra del año pasado.
    Go+Rebajas+Pro6+Laptop2+Studio2+Headphones...

13. Alex Rodríguez

Me Gusta recibidos:
    31
    Sutface Go tiene la mala suerte que se vende la Pro por casi 100 euros más. Y cuando tienes por 899 euros Surface Pro 8GB i5 con teclado la Go pues como que se queda pequeña.

Y bueno, la Pro 6 se están vendiendo en cuatro mercados, difícil que tengan muchas ventas.

14. Asg

Asg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    La Pro 6 y la Laptop 2 se venden ya en 10 mercados de los 36 donde está Surface, va a tener un impacto de ventas de cierta intensidad teniendo en cuenta que son los mercados donde más venden
    También piensa que hay gente que prefiere tener algo pequeño como la Go y que no pesa nada que la Pro, para gustos colores

15. Asg

Asg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Ingresos likedin.png
    Evolución de los ingresos de Likedin si calculamos esa subida del 33% de un año a otro, ya que Microsoft ya no da las cifras de Likedin como antes

16. Pablo Oraá

Pablo Oraá Administrador

Me Gusta recibidos:
    7
    Tienes mucha confianza en Pro 6 y laptop 2, y que quieres que te diga, pero es muy posible que sean de las Surface menos apoyadas por Microsoft. Pinta a algo temporal en lo que salga lo interesante.

17. Asg

Asg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues no va a haber renovación como mínimo hasta dentro de año y medio, lo de la distribución, pues típico de Microsoft , veremos los resultados financieros

A Pablo Oraá le gusta esto.
  18. Pablo Oraá

Pablo Oraá Administrador

Me Gusta recibidos:
    7
    Microsoft había acelerado la distribución y ha vuelto atrás, pero realmente ha vuelto atrás con los productos que no son tan relevantes. Quiero decir, son meras renovaciones. Cuando el producto les interesa, es una bestialidad lo que son capaces de hacer. No espero nada de esto, y sí de lo siguiente que hagan.

19. Asg

Asg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues si, con Go han distribuido en 29 paises y la Book 2 está en 36 países

A Pablo Oraá le gusta esto.
  20. Pablo Oraá

Pablo Oraá Administrador

Me Gusta recibidos:
    7
    Book 2 decidieron expandir más, y de entrada lo conocido, para a lo bestia. Seguramente la 3 sea más normal si no cambian mucho, pero habrá que ver. Saben que es no es un producto para todos los públicos.

El cualquier caso, se nota la diferencia de importancia, que a ver si cambia.

A Asg le gusta esto.

Compartir esta página