1. ¡Bienvenido a MuchoCacharro! Registrate, es sencillo y podrás comentar dentro de nuestra comunidad

RIP Edge

Tema en 'Windows 10' iniciado por Asg, 4 Diciembre 2018.

1. Asg

Asg Miembro reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    A Requiem le gusta esto.
  2. jguegal

jguegal Miembro reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Esa noticia y la de BQ me tienen amargado, yo no permitiría que el enemigo entrase en casa. Pero en fin, que hagan lo que les plazca, pero siendo Windows....

A SleepDays le gusta esto.
  3. Javier Gualix

Javier Gualix Administrador Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    41
    Es una putada, pero ya se sabe: "Si no puedes con el enemigo, únete a él". Para mí, el principal inconveniente es que las PWA pasarán a utilizar Chromium como motor. Esto significa que el consumo de RAM y de batería será algo mayor.

Por otro lado, ventajas:
    • Motor más maduro
    • Compatibilidad con todas las extensiones de Chrome
    • Compatibilidad con sitios que solo siguen "estándares" de Chrome (véase Slack, YouTube...)

A Requiem le gusta esto.
  4. Nano Kanpro

Nano Kanpro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Y luego decís que yo soy un hater cuando critico muchas de las cosas que hace Satya. Esto ya es el acabose!!
    Javi, cuando dices de compatibilidad de las extensiones de Chrome, tienes el problema de las extensiones basura.
    Sobre YouTube, qué quieres que te diga, desde que uso MyTube es que no entro para nada en la YouTube, tan solo para subir videos y con eso ya no veo mucha ventaja.
    Y es que saque lo que saque Microsoft, la gente seguirá usando Chrome, por eso creo que Satya debería reconsiderarlo y dejar de tirar el dinero en proyectos que al final terminan en la basura. Lo más cómodo, sería no lanzar nada, eliminar Edge en la próxima actualización y ya está.

A SleepDays le gusta esto.
  5. AleX94

AleX94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Y la posibilidad de facilitar el portar Chrome/Chromium a Windows ARM si el "nuevo" navegador de Windows se basa en su motor.

6. Nano Kanpro

Nano Kanpro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Puede que lo hayan hecho por eso, seguramente, Google le habrá dicho a Microsoft, ."Si quieres que tu sistema ARM no muera en el intento, debes hacer lo que yo diga y es hacer un nuevo sistema basado en mi motor".
    Y bueno, ya sabemos que en un enfrentamiento entre Microsoft y Google, Satya siempre tiene todas las de perder.

7. Alex Rodríguez

Alex Rodríguez Administrador

Me Gusta recibidos:
    31
    Y ya es oficial. Rip EDGE. Veremos qué es capaz de hacer Microsoft ahora con Edge. Mira que hasta este momento estaba a caballo entre Edge y Brave, pero si Edge será un Chromium más pues me quedo con Brave creo yo que otro Chromium pero con un rendimiento envidiable.

https://microsofters.com/151034/microsoft-edge-chromium/

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

A FdezSergio02 le gusta esto.
  8. Asg

Asg Miembro reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Va a usar el nuevo Edge su madre, yo me paso a Firefox que son los únicos con huevos como para hacer frente a Google.

9. enigmaxg2

enigmaxg2 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Otra claudicación y van...

Y es que para más joder, no es que adopten chromium como tal, sino que se han vendido totalmente a Google...

"It's happening[​IMG]: Microsoft confirms that its Edge browser is going to Chromium (Blink and V8). We're still awhile out before it happens, but it is going to happen."

https://twitter.com/Daniel_Rubino/status/1070724845577465856

Así de vendidos son... y no, no me creo historias de que vayan a mejorarlo y bla bla bla... ya pasó lo mismo con Mobile, con Groove y con Band y parece que la cosa sigue y sigue.

10. migsic98

migsic98 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo lo veía genial hasta que vi este twit de Daniel Rubino:

upload_2018-12-6_20-0-41.png

El hecho de basar Edge en Chromium puede estar bien si, aprovechando que el motor es open-source, lo modificas lo suficiente como para adelantar a Google y que deje de ser "otro navegador más basado en Chromium". Y un buen punto de partida sería lanzar esta nueva versión de Edge aprovechando el rendimiento de ChakraCore, que por lo visto no lo van a implementar y se van a quedar con V8.

Entonces, lo resumo a:

- Cagada monumental si simplemente se basan en Chromium y le venden el alma a Google.
    - Buena jugada si en lugar de hacer eso, se basan en Chromium para empezar y ponerse al nivel de la competencia pero hacen las modificaciones suficientes como para dejar a Chrome atrás y que dicho Chromium modificado se convierta en un motor distinto que pueda hacerle frente al Chromium original. (Que me da a mí que no va a ser así...)

A FdezSergio02 le gusta esto.
  11. jguegal

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo me estoy cagando muchísimo en la existencia de los de Redmond y tal...
    Desastrosa decisión.
    ¡Viva Mozilla!

12. Asg

Asg Miembro reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    ¡Viva Mozilla!

A jguegal le gusta esto.
  13. Alex Rodríguez

Alex Rodríguez Administrador

Me Gusta recibidos:
    31
    Le he dado muchos intentos a Firefox, pero siempre termino dejándolo de lado. Cada vez que leo que llega una nueva versión y que mejoran mil cosas lo pruebo pero siempre termino en Edge.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

14. Javier Gualix

Me Gusta recibidos:
    41
    Toda la razón en el problema de las extensiones, pero seguramente Microsoft creará una tienda donde los desarrolladores deban publicarlas (igual que existe en Chrome) en el caso de MacOS, Windows 7 y Windows 8. En Windows 10, quiero creer que utilizarán la Microsoft Store de la misma forma que hasta ahora.

15. Javier Gualix

Me Gusta recibidos:
    41
    De hecho, ya han portado Chromium para ARM64.

16. FdezSergio02

FdezSergio02 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Firefox en PC no está nada mal, pero todavía está alejado del rendimiento de Chrome El problema viene al usarlo en un móvil con Android: directamente la experiencia es infumable y te obliga a usar cualquier otro navegador.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

17. AleX94

AleX94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    En móvil es cierto que Firefox funciona regular si tienes poca RAM (<2GB) pero en PC funciona bastante bien, desde que están con Quantum. Es más, en la Surface (o en cualquier tablet Windows) yo destaba usar Firefox porque chupaba batería y calentaba la Surface como para hacer tostadas y desde hace un par de semanas ya no se calienta y ha bajado mucho el consumo de batería.

18. jguegal

Me Gusta recibidos:
    103
    Discrepo, FF me va P E R F E C T O (PC)

19. enigmaxg2

enigmaxg2 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Firefox PC va de puta madre hoy, un poco arriba o abajo de chrome en según que situaciones, en lo que sí estoy de acuerdo, en Android es bastante regulero y lo uso porque tengo sync, pero para lo demás Opera.

Por cierto (eso sí, aún a falta de optimizar los dos navegadores para WIN10ARM) Firefox demuestra mejor manejo de los recursos mientras Chromium se atraganta. Mucho tendrá que cambiar micro en su implementación para evitar esto.

Última edición: 7 Diciembre 2018
  20. FdezSergio02

FdezSergio02 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    A mí también me va genial, pero en algún escenario muy concreto me va mejor Chrome

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Compartir esta página