1. ¡Bienvenido a MuchoCacharro! Registrate, es sencillo y podrás comentar dentro de nuestra comunidad

Recopilando las tiendas que existen en PC

Tema en 'PC' iniciado por luskao, 18 Diciembre 2018.

  1. luskao

    luskao Administrador Miembro del equipo

    Registrado:
    11 Noviembre 2018
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    125
    Estamos en una época diferente en el PC. Siempre se ha hablado de la libertad que ofrece jugar en un PC, que instalas lo que quieres, frente a jugar en una consola. En la consola llegan los juegos que pasan una serie de férreos controles, en el PC no.

    El auge de Steam

    Sin embargo, cada día proliferan más tiendas en el PC, más "lanzadores" de juegos. Estos buscan conseguir quitarle un poco de cuota a la todopoderosa Steam. La empresa de Gabe Newell supo encontrar un hueco en la industria del PC. Dentro del desorden ofreció orden y, relevancia.
    [​IMG]

    Cualquier desarrollador por indie o pequeño que fuese podía darse a conocer, demostrar que su trabajo era digno de ser visto. Eran unos tiempos fabulosos para los desarrolladores de videojuegos y para poder publicar sus juegos en Steam.

    Para Steam esto ha sido maravilloso. Ha recogido las ganancias de ofrecer un hub de juegos. De cada juego se ha llevado un suculento porcentaje y han intentado cosechar éxito más allá de la tienda con un resultado mediocre.

    Por otro lado, esto ha supuesto que la compañía de Gabe Newell haya descuidado sus propios juegos. Tras ofrecer auténticas obras de arte ha pasado a las sombras y ya nadie pide el codiciado Half Life 3.

    La oportunidad de las tiendas
    Con la dejadez de funciones de Steam se abre una oportunidad para las diferentes tiendas. Las primeras en surgir fueron de grandes estudios como EA o Ubisoft que no querían pagar más a Valve por subir sus juegos ahí. No necesitan la reputación que este ofrece. Nacían así Origin y UPlay.
    [​IMG]

    Acto seguido le tocaba el turno a Microsoft. Con Windows 8 y posteriormente con Windows 10 han querido ofrecer una experiencia similar a la de Xbox y ahora Game Pass en PC. La oportunidad de jugar a grandes títulos de desarrolladoras importantes y de indies ambiciosos.

    upload_2018-12-18_13-47-13.png

    Ahora, se unen un sinfín de empresas y hay un exceso de launchers. Amazon ofrece con su Prime el acceso a juegos gratuitos y a la compra de juegos digitales. Discord ha lanzado su tienda de juegos con el objetivo de potenciar su app de mensajería instantánea y de voz en juegos. Y el último, Epic Games tras el éxito de Fortnite se ha decidido a lanzar su propia tienda de juegos para ofrecer más beneficio a los desarrolladores que publiquen en su plataforma.

    La guerra esta servida y veremos quienes sobreviven a esta vorágine de empresas que se han decidido a crear una tienda. Poco a poco iré incorporando más información y añadiré imágenes pero, quería dejaros este pedacito de idea a ver que opináis al respecto.
     
    A FdezSergio02 y AleX94 les gusta esto.
  2. AleX94

    AleX94 Miembro

    Registrado:
    13 Noviembre 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    55
    Gran hilo, que cada día te encuentras la noticia de que hay otro lanzador u otra plataforma de juegos, es horrible.
     
    A luskao le gusta esto.
  3. luskao

    luskao Administrador Miembro del equipo

    Registrado:
    11 Noviembre 2018
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    125
    Si, por un lado creo que es interesante pero por otro es un quebradero de cabeza para el usuario
     

Compartir esta página