1. ¡Bienvenido a MuchoCacharro! Registrate, es sencillo y podrás comentar dentro de nuestra comunidad

Planificando un viaje en OneNote

Tema en 'Aplicaciones y juegos' iniciado por luskao, 8 Febrero 2019.

1. luskao

luskao Administrador Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    162
    Bueno, hace MUCHO tiempo que le debía este tutorial a @Nano Kanpro y, el año pasado tuve la suerte de pasar unas vacaciones de verano increíbles con mi novia en Cerdeña. Voy a mostraros mi organización:

upload_2019-2-8_11-36-44.png

Como podéis ver tengo todo clasificado para facilitar las cosas. Pestaña principal un poco el planning.

Dentro de ese planning tenemos la ruta a las diferentes playas y restaurantes, precios y como reservarlo. La ruta es mediante Google Maps y está guardada la planificación con paradas. De esa manera cuando pincho con el móvil se abre tal y como lo había preparado.

El apartado de Playas solo muestra un mapa, igual que las mejores playas según Lonely Planet.

El área de los Restaurantes

upload_2019-2-8_11-40-27.png
    Como podéis ver nos incluye la información en Maps para llegar hasta ahí, su ubicación y los precios aproximados. Así, tenemos todo de un vistazo con las notas.

Días por los alrededores

Con los días por los alrededores planifiqué la agenda antes de tenerla rematada. Posibles excursiones, precios y enlaces que en algunos casos he movido a otro lado.

upload_2019-2-8_11-42-31.png

Como veis utilizando mucho las etiquetas de los títulos para aclarar.

upload_2019-2-8_11-43-46.png

Los vuelos solamente me informaba de cual era nuestro vuelo y tuvimos también el Passbook para tenerlo en el Android que utilizaba entonces y en el iPhone de mi novia.

Como veis, la clave es una buena organización más alla de grandes complicaciones. Una estructura es clave y, al aceptar ahora PDF completos sería incluso más comodo. Sin duda os recomiendo OneNote para vuestros viajes.

El siguiente viaje lo hare con detalles de Windows Ink.

Adjuntos:

A Nano Kanpro, AleQC y Javier Gualix les gusta esto.
  2. Nano Kanpro

Nano Kanpro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ohhh!!! Acabo de verlo.. La caña!

Yo es que el problema que tuve aquél día con mi viaje de Estados Unidos, cuando fui en 2017 para mirar el eclipse. No sé si te acuerdas, que era la escala. Yo también traté de hacer la planificación en mi PC, ponía imágenes y diferentes capturas de pantalla de la aplicación mapas de Microsoft.

En el PC quedaba genial.

Pero el problema venía cuando abría el documento en el Lumia. Las imágenes no se veían igual, se veían enormes y no podía modificar la escala para poder verlo mejor en la pantalla del móvil.

Al revés me pasaba cuando creaba un documento en el móvil, cuando lo abría en el PC la imagen se veía muy pequeña.

Como libreta quedaba muy bien, pero no lo veía muy práctico el verlo en el móvil.

Es algo que siempre he pedido a Microsft en el centro de opiniones. Poder gestionar los viajes desde Mapas y poder importar las rutas de manera sencilla, poder organizar los viajes por días, etc..

3. luskao

Me Gusta recibidos:
    162
    Claro, yo es que ese error que comentas nunca me ha pasado. Siempre me escala bien y es un gustazo tener las reuniones de las que tengo notas manuscritas en el smartphone siempre a mano.

Y este año tomaré notas mejores. Voy a hacer otro de las recetas de cocina :D

A Nano Kanpro le gusta esto.
  4. Nano Kanpro

Me Gusta recibidos:
    43
    Jajajaja.. Eres la caña!:cool:
    A mí eso me pasó en aquel año, sinceramente no lo he probado últimamente, lo probaré a ver, y si me pasa algo parecido subiré alguna captura..;)

A luskao le gusta esto.
  5. luskao

Me Gusta recibidos:
    162
    Claro, a ver si podemos resolverte el problema

6. Nano Kanpro

Me Gusta recibidos:
    43
    Estoy planificando el viaje de este año. Y bueno, lo estoy haciendo con OneNote, quería hacerlo también con los mapas de Microsoft, pero lo siento, no puedo. He decidido hacerlo con Google Maps, que además tiene un planificador de rutas estupendo. Cosa que Mapas de Microsoft no tiene.

Comparto algunas capturas del proyecto.

y también comparto la chapuza de Mapas de Microsoft.

Adjuntos:

7. luskao

Me Gusta recibidos:
    162
    Muy guay!! Si, los mapas no merece la pena, sobre todo porque desde el movil tampoco sería perfecto. Yo uso Google Maps y tan contento

A Nano Kanpro le gusta esto.
  8. Nano Kanpro

Me Gusta recibidos:
    43
    ya, pero el tema es yo sigo con el ladrillo de mi Lumia, sabes? Menos mal que mi pareja ya se pilló el Android, y podremos usar su móvil de GPS.

A luskao le gusta esto.
  9. Nano Kanpro

Me Gusta recibidos:
    43
    Ah, y otra cosa más, luego vas y alabas a Microsoft con el genial trabajo que está haciendo con Mapas...

Ahí tienes la respuesta a sus esfuerzos...

10. luskao

Me Gusta recibidos:
    162
    Innecesario, parece que me culpes de que Microsoft lo haga mal. A mi me parece que lo hacen mal y debería haber una app de mapas. sino es inutil y lo he criticado.

No se porque tienes que sacar esas cosas de vez en cuando...

11. Nano Kanpro

Me Gusta recibidos:
    43
    Que te culpo? Para nada.. Claro que no es culpa tuya. Pero solo comento de que muchas veces se ha publicado algún artículo sobre el esfuerzo de Microsoft por mejorar los mapas, recuerdo que una de las últimas noticias sobre Mapas era de que habia llegado a un acuerdo con TomTom. Y recuerdo como se me echaban al cuello en los comentarios.

Yo siempre he criticado los mapas de Microsoft, siempre, y lo seguiré haciendo. Porque simplemente hacen el ridículo.

Saco el tema, porque tiene que ver, hablo de mapas. Y me fastidia que Microsoft no haga las cosas bien cuando tiene que hacerlas. Parecen incompetentes o no sé, pero es que ellos mismos no comprueban lo mal que funciona el servicio de mapas? Vamos, digo yo.

12. luskao

Me Gusta recibidos:
    162
    Nano, si contamos las noticias diciendo que hacen un esfuerzo y que son incompetentes, ridiculos y demás no se llama informar... Se llama dar una opinión en base a las noticias que surgen.

A mi me parece que te has cargado el tema, que es aprovechar el tema de los OneNote para organizarse. En fin... una lástima

13. Nano Kanpro

Me Gusta recibidos:
    43
    Dejamos el tema entonces por concluido.

Compartir esta página