1. ¡Bienvenido a MuchoCacharro! Registrate, es sencillo y podrás comentar dentro de nuestra comunidad

Outlook hackeado

Tema en 'Aplicaciones y juegos' iniciado por Nano Kanpro, 22 Abril 2019.

1. Nano Kanpro

Nano Kanpro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Después de leer varias noticias sobre este tema, salvo en Microsofters, qué tenéis que decir sobre este asunto?

2. luskao

luskao Administrador Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    187
    Buenas, que ni lo había visto. No lo sacamos, como algunas otras cosas, por falta de tiempo. Si es una noticia interesante pero de la cual la información es que fue hackeado y no solo en cuentas gratuitas.

Es algo grave pero se desconoce hasta donde ha llegado. No han solicitado ni resetear contraseñas, ha sido un fallo de Outlook o de Exchange. Se decía que eran 300 mil cuentas o menos que es mucho pero es menos que lo de Yahoo.

Además, según lo que he podido ver, la información a la que se ha accedido es la siguiente:

• Dirección de correo
    • Nombres de las carpetas
    • Título del correo electrónico
    No ha habido acceso a más información y al parecer las cuentas que se han visto afectadas no han sido muchas. No me ha llegado el correo de que mi cuenta ha estado en peligro.

3. Nano Kanpro

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues he podido leer, que incluso han podido leer el contenido.

De todos modos, según han dicho, que se pusieron en contacto vía email con los que podrían haberse visto afectados.

Pero aunque no tengáis tiempo, creo que deberíais hacer un poco de más hincapié en este tipo de noticias para que la gente se tome más en serio el tema de cambiar la contraseña cada cierto tiempo.
    Ya sabes, en plan informativo, yo veo más interesante este tipo de noticias que el acuerdo con Ikea, por poner un simple ejemplo. Nos repercute más a los usuarios.

4. luskao

Me Gusta recibidos:
    187
    Ya, pero ha salido en unos días muy malos. Intentaré sacarlo cuando tenga un momento para que se sepa al menos. Yo lo que he leido es que no han leido contenido. Solo el título.

5. Nano Kanpro

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues no, parece ser que también llegaron a ver contenido, he visto varias noticias y todas concuerdan.

Microsoftinsider, Muy Computerpro, Motherboard...

Todas dicen que si, y luego microsoft dice que no.. Pues qué quieres que te diga...

6. luskao

Me Gusta recibidos:
    187
    https://www.theverge.com/2019/4/13/18309192/microsoft-outlook-email-account-hack-breach-security

https://hackersonlineclub.com/outlook-accounts-hacked-microsoft-confirmed/

En Motherboard, la fuente en todo esto dicen que el fallo de seguridad fue con un agente al que se le arrebató el acceso. Desde ahí se podía acceder a menos de un 6% de las posibles cuentas afectadas y leer el contenido del correo.

When presented with this screenshot, Microsoft confirmed it had also sent breach notification emails to some users that did say the customer’s email content had been impacted. Microsoft said that applied to around 6 percent of a small number of impacted customers, although the company didn’t specify how many in total.​

No me invento las noticias, solo estaba comentando lo que he leído en el poco tiempo que he tenido. Que parece que intente defender, he leído lo que he podido.

Por cierto, Outlook no fue hackeado, fue por la vulnerabilidad de iCloud

The source said this access had been used as part of so-called iCloud unlocks, where hackers will compromise a target’s email or iCloud account in order to remove Activation Lock from their iPhone. This is an Apple security feature that stops thieves from factory resetting stolen devices and selling them on.​

No defiendo a nadie pero tu título entonces no es verdad tampoco :)

7. Nano Kanpro

Me Gusta recibidos:
    48
    Vaya, si Outlook no fue hackeado y fue todo por culpa de una vulnerabilidad de iCloud, como es que Apple aquí no pinta nada y todo se resume a que incluso microsoft haya tenido que hacer declaraciones? :confused:

No he leído ninguna declaración de Apple sobre este asunto.. :rolleyes:

Mi título, es el título de todos los artículos que hay, simplemente.

Yo tampoco defiendo, ni ataco, solo hago referencia que es una noticia que no os ha dado tiempo publicar, y en cambio, sí publicáis otra menos relevantes. Solo he dicho eso. Y no es la primera vez que lo digo.

Pero bueno, da igual, cada uno es libre de publicar lo que quiere, faltaría más.:D

8. luskao

Me Gusta recibidos:
    187
    No lo se Nano, es lo que dice MotherBoard, fuente de la noticia y con quien los hackers han contactado.

Apple no va a hacer declaraciones más allá del problema que tienen desde hace años con el bloqueo de iCloud. Cuando liberaba móviles ya se ofrecía eliminar el bloqueo por iCloud pagando.

Hackers Could Read Your Hotmail, MSN, and Outlook Emails by Abusing Microsoft Support

Ese es el titular de MotherBoard. No que haya sido hackeado, sino que hicieron uso de una cuenta de Microsoft Support

Compartir esta página