1. ¡Bienvenido a MuchoCacharro! Registrate, es sencillo y podrás comentar dentro de nuestra comunidad

Opinión sobre OneUI de Samsung

Tema en 'Dispositivos Android' iniciado por Asg, 8 Julio 2019.

1. Asg

Asg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Recientemente he comprado un SAMSUNG M20 (si eso algún día comento por aquí que tal) y resulta que me ha saltrado la actualización de OneUI.

Cabe destacar que hasta el momento no he usado Pie por lo que no se que cosas las a metido o hecho Samsung así o ya venían por parte de Google, con lo cuál daré mi opinión en cuanto al conjunto.

Lo primero que veo es que tanto el indicador de batería como el de hora ahora son más grandes, lo cual se agradece bastante que antes tiraban un poco a pequeños.

Por otro lado entre las cosas hay más espacio y predomina el blanco y el azul. Es una interfaz más limpia. Como queja decir que la animación para desplegar las opciones del área de notificaciones me parece bastante brusca y con lentitud, todo lo contrario que la animación para las animaciones que creo que es bastante buena.

Ahora hablemos de las notificaciones como tal: los bordes redondeados, que estén en blanco lo cual contrasta con el gris de la parte superior y el espacio entre las cosas creo que da muy buen resultado. Además mola bastante cuando las descartas.

Como posible queja tal vez la poca utilidad de ver la hora en un tamaño tan grande cuando desplegamos. Aunque entiendo que eso hace que no nos saturemos por ver las cosas muy pegadas.
    Screenshot_20190708-191924_Edge.jpg

Otra cosa que está chula es el volumen, tiene una transparencia bastante guay y queda bien con el azul. Para contrastar voy a criticar los nuevos los nuevos iconos de los botones, vale que son más simples y eso va acorde con OneUI, pero no tienen alma, son muy Hacendado.

Ajustes en cambio ha dado un cambio espectacular, los nuevos iconos son infinitamente mejores que los anteriores y con ellos ves muy fácilmente que es cada cosa.

Y para acabar el apartado de apps abiertas, muy útil que te ponga las 4 últimas apps cerradas,. Encima de la app está el logo, lo cual es un acierto pero da sensación de pegote.
    Y la animación para cerrar esta chula.

En general opinion positiva aunque hay cosas que me chirrían un poco, a ver que tal con más uso. Habéis probado ya OneUI? Que os parece?

2. Asg

Asg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Madre mía lo que acabo de ver, que retroceso más grande.
    Screenshot_20190708-200223_Microsoft Launcher.jpg
    Es feo con ganas y que manera de desaprovechar la pantalla.

3. Christian

Christian Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Desde que actualice mi Samsung a Android 9 con OneUI, echo muchísimo de menos la facilidad de poner en pantalla dividida dos apps. Ahora tengo que hacer varios pasos. Sin embargo, antes con Android 8 (y la antigua interfaz Samsung Experience) era mucho más directa.

4. Asg

Asg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Es verdad, ahora tienes que mantener pulsado el logo de la app para que te salga una lista de opciones y elegir, es un paso atrás respecto a eso.

Compartir esta página