1. ¡Bienvenido a MuchoCacharro! Registrate, es sencillo y podrás comentar dentro de nuestra comunidad

Más allá de la tecnología... Poniendome en forma

Tema en 'General' iniciado por luskao, 13 Marzo 2019.

1. luskao

luskao Administrador Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    157
    Se dice, que la tecnología y estar en forma no son compatibles. Bien, quiero intentar escapar de esta espiral y para eso he empezado por lo básico. Tengo una báscula por primera vez en mi vida. Y tengo un objetivo base. Parto de 81 kilos de peso que para mi 1,78 metros de altura estoy en un índice de masa corporal (IMC) de 25.56. Esto supone... sobrepeso.

Nada que no me sorprenda la verdad. Vivir fuera de la casa paterna supone comer muchas veces mal. Pero, también se debe a la dejadez, el trabajo y demás.

Desde hoy, 13 de marzo voy a hacer un plan para cuidarme. Voy a hacer uso de la báscula y mi vetusto Fitbit Blaze para que me ayuden en este viaje. El objetivo es bajar seis kilos. Seguiré un regimen y mejora del ejercicio que practico ya que el padel, el frontón y el squash no parecen ayudar tanto como me gustaría.

Primera etapa completada con 76,3 kg frente a los 83-84 que pesaba en el inicio. El resultado está aquí:

https://microsofters.com/154707/90-dias-poniendome-forma-fitbit-versa-y-coach/

El siguiente objetivo es definir mi cuerpo un poco y ganar musculatura para tener una dieta equilibrada sin que me afecte al peso. Cambio Fitbit Coach a ganar músculo.

Última edición: 13 Mayo 2019
    A patataliebre le gusta esto.
  2. luskao

Me Gusta recibidos:
    157
    Ayer volví después de mucho tiempo al gimnasio. He visto que sacando tripa estoy en 100cm y lo ideal serían 90cm.

upload_2019-3-14_11-59-25.png

Tras correr unos cinco kilómetros a un ritmo de 12km/h y hacer un poco de musculación este es el resultado.

3. luskao

Me Gusta recibidos:
    157
    Hoy intentaré ir. Además, estoy haciendo 10 minutos de abdominales cada día que puedo

4. luskao

Me Gusta recibidos:
    157
    Bueno, sigo narrando mi experiencia, que luego ampliaré en Microsofters. La app de Windows es muy útil para añadir alimentos, agua y peso que me peso cada mañana al levantarme.

upload_2019-3-22_10-31-6.png

Además, he empezado a monitorizar lo que como y a realizar ejercicio con mayor asiduidad. Hoy empiezo con Fitbit Coach para ampliar el objetivo y mejorar en general. Creo que puedo monitorizar y llevar ejercicios en el Fitbit Ionic, si se puede lo compraré ya que será ideal para hacer el seguimiento más preciso de Coach.

upload_2019-3-22_10-33-47.png

Los fines de semana al comer o cenar fuera es más complicado medir la ingesta pero... Estoy satisfecho. El sábado hice mucho deporte y el domingo me pegué una gran caminata

Última edición: 22 Marzo 2019
  5. patataliebre

patataliebre Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mucho ánimo luskao!
    Estoy prácticamente igual que tú en cuanto a medida y peso. También lo he ido dejando bastante y la verdad es que ahora cuesta (y mucho).

Este lunes intentaré retomar el deporte, si te parece bien puedo compartir también de vez en cuando mis avances por aquí.

A luskao le gusta esto.
  6. luskao

Me Gusta recibidos:
    157
    Claro, mi intención es que esto sea un diario y voy a compartir progresos y demás.

Aprovecho el comienzo de la semana para decir que he bajado la barrera de los 80 con 79,95. Esta semana empiezo Fitbit Coach

7. luskao

Me Gusta recibidos:
    157
    Bueno, hoy ha sido el primer día que pruebo un programa Fitbit Coach, muy intenso y muy bien hecho. Empiezo a plantearme la compra de un Versa aunque, no es necesario.

upload_2019-3-25_23-23-38.png

Como podéis ver sincroniza de lujo. Hoy me he pegado una paliza y, antes de cenar estaba en 79,4 o así. Mañana subo la primera foto de la báscula que creo que será un buen número. El programa que he elegido para Coach es perdida de peso y nos da unos ejercicios de lo más variado facilitando el aprendizaje.

upload_2019-3-25_23-25-40.png

Como veis, las dos apps están conectadas y ha medido perfectamente el ejercicio.
    upload_2019-3-25_23-29-9.png

Creo que es una solución que está muy bien. Tras haber probado Microsoft Band, Garmin y Fitbit me convence más este último por la comodidad de adaptar el programa a lo que necesitamos

8. luskao

Me Gusta recibidos:
    157

Bueno, la paliza de ayer ha tenido un gran resultado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. luskao

Me Gusta recibidos:
    157
    He vuelto a 79,9 vamos a ver si consigo terminar la semana viendo el 78!

10. patataliebre

patataliebre Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mucho ánimo!

Yo empecé la semana en 79,5.
    Pensaba que estaría mas cerca de los 81, pero he de decir que uso una báscula "de toda la vida" y al día siguiente ya estaba en 78,9...

Lo bueno: he hecho deporte todas las mañanas esta semana antes de ir a currar.
    Lo malo: agujetas a muerte.

Solo se me ocurre a mi salir a correr lunes y martes después de meses sin hacer deporte

Ayer y hoy cambié por la piscina y mañana creo que me voy a tomar el día libre. Retomaré el sábado o domingo para hacer 5 días de deporte esta semana y vuelta a empezar el lunes.

Estoy otra vez con mucha energía y, aunque cuesta madrugar mas, prefiero hacer deporte antes de ir a currar. Estoy súper activado en el trabajo y duermo genial. La otra opción era volver casi a las 10 de la noche a casa y al activarme por hacer deporte me dormía muy tarde.

Ahora a ver si sigo así y consigo bajar al menos a los 75.

A luskao le gusta esto.
  11. luskao

Me Gusta recibidos:
    157
    Muy a tope! Yo aguanto tres días de ejercicio o cuatro máximo. Eso si, todas las mañanas hago elevación de piernas. He perdido tripa, lo noto, pero aun queda... Hoy he empezado el día en 79,45

Eso si, ayer me metí una sesión de Fitbit Coach, gimnasio y luego como 40 minutos de squash. Hoy salgo a correr y mañana al gym!

Bueno, eso hacen lunes de Coach, martes y miércoles descanso, jueves Coach y Squash, viernes correr, sábado Coach + Gimnasio y domingo quizás vuelvo a hacer un coach tardío... A ver si me da el cuerpo.

Empecé la aventura en 100cm sacando tripa, a ver lo que mido hoy.

12. luskao

Me Gusta recibidos:
    157
    Bueno, sigo actualizando. Hoy me he levantado en 79,1kg ya no estoy en sobrepeso. Me noto mucho mejor en terminos generales. Fitbit Coach parece una tontería pero es muy práctico para ejercicios controlados.

upload_2019-4-4_11-56-5.png

Y eso que el martes no pude seguir el squash por un bolazo en un ojo. Próximo partido con gafas de protección. El objetivo es ver el 78 esta semana.

Recomendaciones, especialmente para @patataliebre que compartimos avances... Los esparragos blancos son maravillosos para bajar peso!

13. patataliebre

patataliebre Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Me apunto lo de los espárragos!

Yo esta semana poca actualización, solo he ido a nadar el lunes... Mucho curro de nuevo y ni me he pesado (casi mejor).
    A ver si esta semana retomo el ejercicio diario :)

A luskao le gusta esto.
  14. luskao

Me Gusta recibidos:
    157
    Bueno, empiezo la semana a tope!! 78,2 ya estoy en peso normal según el IMC. Creo que he dado un salto enorme y espero esta semana bajar al 77.

Si llegamos al 76/56 mi novia y yo nos daremos el gustazo de ir a Goiko Grill o semejante. Empiezo a notarme mejor!

15. luskao

Me Gusta recibidos:
    157
    Tuve un altibajo el martes pero me he recuperado... Estoy en 78,5 y bajando! Por cierto, he acabado pasandome al Fitbit Versa. Sobre todo por comodidad del cacharro. Tengo que probar algunas cosillas, me está gustando

16. luskao

Me Gusta recibidos:
    157
    Comenzamos la semana en 78,1. He tenido ayer un día malo de digestión y no pude hacer ejercicio. Hoy vuelvo a tope. Voy a centrarme en ejercicios de Core dentro de Fitbit Coach.

17. luskao

Me Gusta recibidos:
    157
    Bueno, una pista para aquellos que quieren perder peso. Bebed mucha agua. Hoy me he levantado en 77,35 y la verdad que fue sobre todo por beber agua ayer. Mi objetivo de 75 está a 2,35kilos.

Última edición: 16 Abril 2019
  18. patataliebre

patataliebre Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Que buen ritmo llevas! Sigue así.
    Qué tal la batería del Fitbit? Estaba pensando en un Apple watch, pero es carísimo y solo le usaría para nadar (creo que el Fitbit lo permite) y mucho menos pra correr. Y como reloj a diario claro.

A luskao le gusta esto.
  19. luskao

Me Gusta recibidos:
    157
    Pues mira has dado en el clavo. La batería es muy buena, alrededor de seis días. El Fitbit Versa es ideal para nadar y es pequeño. A mi me parece que está genial y lo puedes encontrar seminuevo o nuevo a 120€. Creo que no merece la pena el Versa Lite. Y te recomiendo encarecidamente los 10 minutos de abdominales, es brutal!

20. luskao

Me Gusta recibidos:
    157
    Bueno, empieza una nueva semana y va a tope! Ayer vi el 76,2 y hoy he empezado en 76,8. Mañana confío en estabilizar el 76 y pasado hacer 76,0. El fin de semana será un poco duro pero... Para la semana que viene podría ver el 75. Debo decir que en el 75 dejaré la dieta estricta pero cuidaré el peso y el deporte

Compartir esta página