1. ¡Bienvenido a MuchoCacharro! Registrate, es sencillo y podrás comentar dentro de nuestra comunidad

Instalando Windows 10 sobre ARM en un Lumia 950 XL

Tema en 'Smartphones Windows 10 Mobile' iniciado por luskao, 12 Abril 2019.

1. luskao

luskao Administrador Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    125
    Buenos días!!

Me he levantado rebelde y he decidido instalar Windows 10 sobre ARM en mi Lumia 950 XL. Vamos a ver como son los pasos y, más adelante os contaré mis impresiones.

1. Descargar WPInternals para desbloquear el bootloader. Tardamos menos de un minuto en ello tras descargar los archivos.
    upload_2019-4-12_14-18-9.png

2. Descargamos WOADeployer para poder pasar de Windows 10 Mobile a Windows 10 ARM de la siguiente página.
    3. Nos descargamos la ISO de esta web.
    upload_2019-4-12_14-48-37.png

Nos crea un CMD para descargalo y debemos crear un ISO. Tras crear el archivo WIM ya podemos flashearlo.
    upload_2019-4-12_14-51-35.png

Para comenzar el flasheo debemos hacerlo en modo de almacenamiento masivo. Este es un proceso sencillo que se hace con WPInternals. Y ya podemos comenzar con el flasheo

upload_2019-4-12_15-3-58.png

He terminado el proceso y el lunes comenzaré a echarle un vistazo

SleepDays, Jeremias, patataliebre y 2 otros les gusta esto.
  2. luskao

Me Gusta recibidos:
    125
    Vale, he tenido algun problema con el driver táctil, funciona a veces, y con la carga pero... He podido pasar el asistente de instalación. Voy a ver si consigo darle carga completa

A Jeremias y AleQC les gusta esto.
  3. luskao

Me Gusta recibidos:
    125
    Incorporó algunas imágenes de Windows 10 sobre ARM. Ya está cargando. Me sorprende que ha sincronizado el tema que estoy usando.

[​IMG][​IMG]
    Me gusta el tema de la interfaz en móvil del modo tableta, resulta hasta cómodo. Quitando lo minúsculo del botón de windows. Pero, como podéis ver el inicio de sesión está algo mal. Pero, es un buen comienzo. Voy a ver si puedo tener una autonomía estable para probarlo con normalidad.

Última edición: 16 Abril 2019
    A Jeremias y AleQC les gusta esto.
  4. luskao

Me Gusta recibidos:
    125
    Algunos detalles tras haberlo podido probar un poco más.

• Se notan los años, es algo lento pero funciona todo bien.
    • Estoy en la version 20H1 y funciona bien. Hay veces que el driver del táctil va mal pero es en alguna ocasión.
    • Chrome sobre ARM funciona pero el inicio de sesión nos lleva a un error 404. Y el tirar arriba para actualizar no funciona.
    • Los gestos se notan muy cómodos y tenemos el mismo centro de notificaciones y demás
    • He podido iniciar sesión en MuchoCacharro con Edge y el funcionamiento aunque no es perfecto.. Funciona
    image_2019-04-16_12-02-18.png

También quería aprovechar para mostraros el rendimiento. Es curioso porque podemos acceder a apps como Telegram de Windows 10 sin problemas a través de la tienda. Merece la pena probarlo si tenéis curiosidad. Si os interesa podría hacer un video aunque la pantalla está rota.

Última edición: 16 Abril 2019
    SleepDays, AleX94, Jeremias y 3 otros les gusta esto.
  5. patataliebre

patataliebre Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Creo que tarde o temprano caerá en mi L950 :D

A Jeremias le gusta esto.
  6. Jeremias

Jeremias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Y que limitaciones tiene la instalación? Me refiero si funciona internet movil, Wifi.... Conectar a pantallas secundarias... hace un tiempo leí sobre esto pero era las primeras versiones y estaban progresando... Ya que tengo dos lumias uno, de ellos con el altavoz de llamadas roto... y e igual podría caer en un tiempo W10 en el. Llevar un ordenador de ese tamaño aun con limitaciones me sacaría de unos cuantos apuros

A SleepDays le gusta esto.
  7. AleQC

AleQC Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Del wifi no he escuchado problemas, aunque no tengo la dicha de probarlo, pero por lo que eh visto en los twetts de Gustave M poco a poco se esta haciendo funcionar el internet movil pero con bastantes fallas

8. luskao

Me Gusta recibidos:
    125
    Estoy esperando el nuevo WhatsApp para probarlo ya bien. Pero por el momento me ha gustado bastante. Agradecería una adaptación mejor del Shell pero no está nada mal. Hasta me animaría a probarlo en un futuro equipo.

Si, hay apps que echaría de menos pero otras yo creo que nada

A SleepDays y Jeremias les gusta esto.
  9. Jeremias

Jeremias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Cuando termine de publicar las actualizaciones de las apps.... migrare uno de los lumias. Muchas gracias por ir comentando las impresiones!

A AleQC le gusta esto.
  10. SleepDays

SleepDays Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Literalmente estoy flipando si rinde bien.... pena tener no tener un 950... mi 535 se quedo en nada y el 650 ps ahi... si se le hubiera sacado uso bien el soporte al nfc que tenia aun lo estaria usando... aunque las apps es lo que aun me mata en cierto sentido... molaria ver si se pudiera usar Win 10 en el aunque sea por los loles :)

11. AleQC

AleQC Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
  12. Jeremias

Jeremias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Woww Que buena noticia!

13. Asg

Asg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Cuanto menos curioso.

14. Jeremias

Jeremias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Este finde semana creo que un lumia 950 va a tener el dualboot para probar el W10arm, ¿algún consejo/recomendación?

A luskao le gusta esto.
  15. luskao

Me Gusta recibidos:
    125
    Carga bien el terminal, el tema de batería es clave. Y ten paciencia :)

16. Jeremias

Jeremias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Muy buena recomendación! Lo he probado en el 950, y no esta tan avanzado como el 950xl. No pude probar mucho porque no funcionaba el driver del wifi. Mas adelante lo probare en el personal 950xl, pero ahora no lo hago todavía, ya que no tengo otro teléfono. Pero me sorprendió mucho el rendimiento. El inicio, le llevo su tiempo arrancar, pero una vez arrancado el abrir las carpetas, inicio, configuración, administrador de tareas.... volaba. y el 950 tiene menos potencia que el xl.

17. SleepDays

SleepDays Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Eso lo estuvieron comentando por twitter y estan en ello asi que toca esperar un pelin y que lo arreglen.

18. luskao

Me Gusta recibidos:
    125
    Claro, el 950 todavía no tiene todos los núcleos funcionando

Compartir esta página