[Experiencia] Usando un Apple eMac (circa 2002) en el tiempo moderno.

Tema en 'General' iniciado por SrMatiM7, 9 Febrero 2019.

1. SrMatiM7

SrMatiM7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas a todos!
    Hoy en este post estaré contando las experiencias que tengo usando un equipo prácticamente viejo en un mundo más moderno, en este caso, usando un eMac (circa 2002) en el año 2019. En este caso estaré hablando del software que uso, el hardware que uso, capturas, juegos, entre otras cosas.

Primero empezaremos con la síntesis de este equipo:
    El eMac fue un equipo que Apple estuvo vendiendo entre el año 2002 y el año 2005, específicamente para el sector educativo. En un principio, se vendía solo para ese sector pero su éxito fue tal que empezaron a comercializarlo en tiendas, como el Mac de gama media, y tras la descontinuación del iMac G3, como gama de entrada. (el iMac G3 ya se vendía como gama baja hacia el fin de su producción, el iMac G4 era el gama alta y el Power Mac G4/G5 el equipo para profesionales). Lo que le permitió abaratar el coste fue por ejemplo, el uso de un monitor CRT en vez de un monitor LCD. En el año 2005 el equipo finalmente terminó la producción en favor de la versión educativa del iMac G5 y porque en ese mismo año apareció el Mac Mini G4, que se vendía por aún menos dinero.

Estas son las especificaciones del eMac:
    • Procesador PowerPC G4 de 700MHz
    • 1GB de RAM (anteriormente 128MB pero el que recibí ya tenía 640MB)
    • Gráfica nVidia GeForce MX2 con 32MB de memoria
    • Disco duro Maxtor de 40GB
    • Unidad óptica "Combo" (CD-RW y DVD-ROM)
    • SO: Mac OS X 10.4.11 (probablemente acabe instalando Mac OS 9 en entorno clásico ya que encontré el disco de instalación de OS 9 para este equipo)
    • PD: mi equipo no venía con la tarjeta AirPort (y como es un equipo anterior a 2003 no puede usar una tarjeta AirPort Extreme, teniendo que usar la versión de 1999).
    En cuánto al software instalado, tengo los siguientes programas:
    • Microsoft Office 2004 (la última versión que puede ejecutarse en este dispositivo)
    • iWork 08
    • The Sims: Complete Collection
    • Audacity
    • Adobe Photoshop 7
    • tenFourFOX (Navegador basado en versiones ESR de Firefox para navegar en sitios web modernos)
    • ToastMount+Toast Ultimate (para poder ejecutar el juego)
    • Stuffit Expander (para poder abrir archivos descargados de MacintoshRepository que se encuentren en formato .sitx).
    • Incluso he instalado algunos widgets del Dashboard del sitio oficial de Apple (aún lo tienen activo)
    En los próximos días estaré contando sobre cómo ha sido usar este equipo con tareas diarias, como navegar por Internet, escuchar música, ver videos, usar aplicaciones de ofimática, juegos, etc.
    Un saludo!

A MrNadix, AleX94 y FdezSergio02 les gusta esto.
  2. joseguerrero

joseguerrero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Eso sí que es una buena reliquia. Ya solo falta que me digas que la versión ESR de Firefox es la que tiene el nuevo motor, y la triunfada ya es de película

3. SrMatiM7

SrMatiM7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Ojalá usara el nuevo motor, pero usa el motor viejo (Versión 52)

4. joseguerrero

joseguerrero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    :(

5. luskao

luskao Administrador

Me Gusta recibidos:
    49
    Dios que mítico... me acuerdo que estaban apartados como objeto de lujo con los altavoces estos super caros

6. SrMatiM7

SrMatiM7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Tiene altavoces diseñados por Harman/Kardon, que es una marca de calidad en cuánto a altavoces se refiere. A decir verdad se escuchan bastante bien y cuándo escucho música o suelo ver videos con el Mac, nunca uso cascos y uso los altavoces.

Compartir esta página