1. ¡Bienvenido a MuchoCacharro! Registrate, es sencillo y podrás comentar dentro de nuestra comunidad

[Charla] La Terminal Vol. I: KDE vs GNOME vs Cinnamon vs Mate vs Deepin vs SystemD vs init vs...

Tema en 'Linux' iniciado por jguegal, 15 Febrero 2019.

?

¿Cuál es tu DE favorito?

1. GNOME

0 voto(s)
    0,0%
  2. KDE

1 voto(s)
    16,7%
  3. XFCE

1 voto(s)
    16,7%
  4. Mate

0 voto(s)
    0,0%
  5. LXDE/LXQt (tío ni el Pentium IV)

0 voto(s)
    0,0%
  6. Openbox (ya hay que aburrirse)

0 voto(s)
    0,0%
  7. Cinnamon

1 voto(s)
    16,7%
  8. i3WM

0 voto(s)
    0,0%
  9. Deepin

1 voto(s)
    16,7%
  10. Otro

2 voto(s)
    33,3%
  1. jguegal

jguegal Miembro reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Inauguramos hilo para los Linuxeros.
    Un buen rincón para aquellos que sabemos que nada sería posible en este mundo sin el kernel del pingüino y el loco de Stallman.

Nótese que el nombre del hilo es un "homenaje" a los que se pasan el día discutiendo sobre que es mejor o no en Linux. Aunque todo sabemos que KDE arrasa... :p

A FdezSergio02, AleX94 y MrNadix les gusta esto.
  2. jguegal

Me Gusta recibidos:
    103
    Pues ya que estoy hago la pole y digo que KDE 5.15 y KDE Neon 5.15 han llegado :)
    Alguna mejora de estabilidad y tal, lo de siempre, y algunas características mejoradas. Lo justo tras dos meses. Ah, y algún que otro cambio visual, pero manteniendo el bajo consumo (quien te ha visto y quien te ve) y la rapidez que caracteriza a Plasma 5.

Adjuntos:

3. alexis900

alexis900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Probé KDE neon durante una semana, un día inicio y me encontraré un entorno gráfico inusable, cada vez que movía una ventana salían rayas aleatoriamente. Me tuve que cambiar a otra distro como es Ubuntu Budgie, muy simple y bonita a la vez.

4. jguegal

Me Gusta recibidos:
    103
    Pues que raro, lo mismo fue fallo de drivers gráficos o algo por el estilo, quien sabe. Esas cosas merece la pena investigarlas...

5. alexis900

alexis900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tenía mucha prisa, probé instalar los drivers de Nvidia y nada. Me instale una distro basada en Gnome y ya está, siempre he tenido problemas con KDE en mi PC.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

6. jguegal

Me Gusta recibidos:
    103
    Eso sí que es raaaaaaaro. Salvo que fuera una de las versiones iniciales de KDE Plasma 5, pero actualmente ya te digo que dudo que ocurra eso.

A alexis900 le gusta esto.
  7. ikkifenix

ikkifenix Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola gente!
    PAra mi xcfe, cuanto más sencillo y estable sea el Desktop mejor.

8. MrNadix

MrNadix Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    xfce mola, pero me decanto para buscar algo simple y estable el entorno mate. Para pcs como potentes suelo decantarme actualmente por lxqt, ese entorno es bonito y funciona bien.

Última edición: 18 Febrero 2019
  9. jguegal

Me Gusta recibidos:
    103
    LXQt no lo he llegado a probar, pero con LXDE, el de toda la vida, tengo demasiada experiencia xD.
    Sin embargo, uno de los puntos negativos que siempre he tenido, bajo distintas distros y PCs ha sido el gestor de archivos, PCManFM, que petaba mucho.
    Por contra, la ligereza no la tiene nadie, aunque KDE, para mí, es ya el que más se le acerca <3

A MrNadix le gusta esto.
  10. ikkifenix

ikkifenix Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo siempre uso una distro basada en debian, ya que usa apt-get de comando y los ficheros de instalación .deb que són los que encuentras más opciones de HW.

Por ejemplo en mi casa la distro que uso por defecto es xubuntu.

11. jguegal

Me Gusta recibidos:
    103
    EN mi caso actualmente voy con KDE Neon (era de Ubuntu hasta que se cargaron Unity...), aunque en mi tiempo libre me gusta usar Arch Linux.

12. ikkifenix

ikkifenix Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Con kde años atrás tuve un montón de problemas, cada vez que lo instalaba me daba problemas, así que llegué a la conclusión que nunca más (no digo que siga pasando) y continué con gnome.
    Pero un día en un portátil antiguo use xcfe, y su sencillez me enamoró ya que tenía lo necesario y sin pijadas.
    Distribución basada en debian, el desktop el que quieras jeje

Pd. Me alegro que se cargasen Unity.

13. jguegal

Me Gusta recibidos:
    103
    ADORABA Unity, me iba perfecto, igual que KDE 5, además me gustaba lo simple que era

A FdezSergio02 le gusta esto.
  14. ikkifenix

ikkifenix Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Para gustos colores jejeje.
    Yo con mi menu contextual tradicional pequeñito arriba al estilo xcfe tengo más que de sobras.

15. nahuelwexd

nahuelwexd Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que recién me entero que ya habían hecho hilo de Linux por aquí XD

Pues, entre GNOME y KDE, mucha gente prefiere KDE, porque es bastante genial las opciones de personalización que ofrece la verdad, puedes convertirlo en cualquier cosa y trae muchas herramientas muy potentes... Hasta que llegas con un Dolphin que no puede ser abierto con sudo e.e
    En lo personal prefiero GNOME antes que KDE, a pesar de que KDE esté súper optimizado y todo, prefiero algo que se vea bonito sin tocar demasiadas cosas, y pa mi KDE con Breeze se ve HO RRI BLE (sorry por el que le guste xd)

Ahora ando con Budgie Desktop, desarrollado por el proyecto Solus, que me ha fascinado ya que puedo tener una experiencia GTK+ pura y sin comerse muchos recursos (GNOME me va lag en mi máquina Dx ). Los applets de Budgie son sencillamente geniales y muy pero muy cómodos, como por ejemplo el de captura de pantalla xd subo las capturas directo a Imgur desde el propio applet. El DE todavía carece de varias cosas y se ayuda mucho con las aplicaciones de GNOME, pero va por muy buen camino a mi parecer.

16. jguegal

Me Gusta recibidos:
    103
    Me topé con eso el otro día, y al final le encontré el sentido... y casi mejor que no se pueda abrir, pero ni ese, ni nautilus ni compañía. Quien quiera tocar algo con root, más le vale que sepa lo que está haciendo, vamos, que sea capaz de manejarse con los comandos.
    No hay motivo para un usuario normal el elevar en privilegios a los administradores de archivos, la verdad, que luego se quejan de que Linux es una mierda y resultan que tocan donde no deben.

17. jguegal

Me Gusta recibidos:
    103
    Por qué será que no me extraña... xD

Posdata: no entiendo por qué existen DE como Budgie, opino que hay demasiados ya, pero en fin...

18. nahuelwexd

nahuelwexd Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Meh, pero no lo hicieron con esos motivos. Según lo hicieron con motivos de "seguridad". De igual forma, no crees que para un usuario avanzado tambien le vendría bien un gestor de archivos gráfico con el cual poder modificar el sistema de forma un poco más comoda que mediante una línea de comandos? No se, digo yo

Pues... Existen porque para gustos colores no? Cada quien usa el que más se ajuste a sus necesidades. Por ejemplo, yo quería un entorno de estilo GNOME, pero liviano, porque KDE con Qt la verdad no, paso. Y alternativas como MATE, XFCE, LXDE pues no, las probé y realmente no me gustaron, ya se que puedo personalizarlos, pero al momento de por ejemplo cerrar una ventana, o minimizarla, el hecho de que simplemente desaparezca así sin más como que no... Busco algo con animaciones xd Budgie es el que más se ajustó a lo que quería, y yo agradezco que exista

19. jguegal

Me Gusta recibidos:
    103
    Y así está Linux como está, demasiada fragmentación en vez de apostar por mejorar los ya existentes

Siéndote sincero.... no xD

20. nahuelwexd

nahuelwexd Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pero si Linux se basa más que nada en que cada quien es libre de crear, modificar y usar como se le plazca, en eso se basa el software libre justamente xd Si yo quiero puedo usar mi Linux con el entorno que más me guste, y si no me gusta ninguno pues me monto uno yo solito. Como esto no es una compañía de pensamiento centralizado, cada quien hace lo que le guste

Compartir esta página