1. ¡Bienvenido a MuchoCacharro! Registrate, es sencillo y podrás comentar dentro de nuestra comunidad

Windows Server 2012 R2 Cómo deshabilitar el reinicio automático para instalar actualizaciones

Tema en 'IT/PRO - Windows Server, Powershell...' iniciado por Javier Gualix, 18 Marzo 2019.

1. Javier Gualix

Javier Gualix Administrador Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    42
    En numerosas ocasiones, al conectar por escritorio remoto a un servidor con Windows Server nos encontramos con que hay actualizaciones pendientes de reinicio para finalizar su instalación. En ese momento, el sistema operativo aprovecha para recordarnos que en poco tiempo (normalmente 1 día) se reiniciará automática para finalizar la instalación.

upload_2019-3-18_10-30-50.png

Cómo deshabilitar el reinicio automático para la instalación de actualizaciones en Windows Server 2012 R2
    Para deshabilitar esta característica, vamos a utilizar el Editor de directivas de grupo local.
    1. Pulsamos Windows + R para abrir el cuadro Ejecutar.
    2. Escribimos gpedit.msc y pulsamos Aceptar.

upload_2019-3-18_10-33-27.png

3. Nos dirigimos a Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update.
    4. Buscamos la directiva No reiniciar automáticamente con usuarios que hayan iniciado sesión en instalaciones automáticas y hacemos doble clic sobre ella.
    5. Marcamos la opción Habilitada y pulsamos en Aceptar.

upload_2019-3-18_10-36-52.png

6. Pulsamos Windows + R y escribimos cmd.exe para abrir el Símbolo del sistema como administrador.

upload_2019-3-18_10-38-28.png

7. Escribimos el comando gpupdate /force y pulsamos Intro.

upload_2019-3-18_10-39-23.png
    Con estos cambios, Windows no volverá a reiniciar el servidor o máquina virtual automáticamente después de que hayamos iniciado sesión.

2. José

José Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, saludos. Cuando estoy haciendo el proceso en busca de la opción "No reiniciar automáticamente con usuarios que hayan iniciado sesión en instalaciones automáticas", resulta que no me aparece sino otras, como podría hacer en ese caso?

Compartir esta página