1. ¡Bienvenido a MuchoCacharro! Registrate, es sencillo y podrás comentar dentro de nuestra comunidad

aplicacion que sustituya a GrooveMusic

Tema en 'Aplicaciones y juegos' iniciado por Nano Kanpro, 17 Marzo 2019.

1. SleepDays

SleepDays Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues yo también actualizo:
    - Lo del doble clic es un poco raro... es decir no es un doble clic rápido como tal.... puedes hacer uno luego esperar media hora y hacer el segundo por exagerar un poco.
    -- Puedes hacer los botones en vez de cuadrados circulares? queda mas bonito y estético.
    - El aleatorio no funciona la primera canción con la que lo activas si no con la segunda que corres.
    - Lo de estoy sincronizando mejor déjalo en "Sincronizando..." y si puedes poner los puntitos de carga que dan vueltas antes pues quedaría chulo xD
    - Descubrí que los crasheos del principio es cuando quieres reproducir algo durante la sincronización.
    - Mejorar la calidad de la caratula.
    -Otro fallo que crashea parece ser que cuando haces uno de los toques pero luego haces el otro donde no corresponde.
    - Y la linea de tiempo parar correr la cancion, saber el minuto que va etc...
    Y eso es lo que he encontrado de momento.

Última edición: 2 Junio 2019
    A Jeremias le gusta esto.
  2. Nano Kanpro

Nano Kanpro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo aún no he conseguido reproducir nada.. :(

3. Jeremias

Jeremias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    @SleepDays Voy a tener que jugar mas con el grovee en el pc para entender el funcionamiento de los clics... Si, quise hacer los botones circulares, esta pendiente junto con la barra de progreso en la misma tarea. Mmm vale, calculo la canción siguiente justo en el instante que empieza la reproducción de la actual, de ahí que no ves el efecto del aleatorio hasta la 3º canción, o que cambies de canción. Me apunto el refrescarlo... se me paso.
    Mi carpeta de música es mas pequeña jajaja sin problema, añado la barra de progreso. Claro... ahora si que entiendo porque sucede. El toque de "donde no corresponde", en donde has pulsado para que de error?
    @Nano Kanpro no has podido reproducir ninguna por? cuentame mas detalle para poder encontrar el problema. ¿La lista te aparece ya con las letras de color negro? ¿o has podido cambiar el tema de la app?

4. Nano Kanpro

Me Gusta recibidos:
    31
    buenas,

a ver, lo de la lista si, ya me aparece el listado correctamente con el tema claro.

el tema es que le doy un click para reproducir una pista y simplemente no suena, no ocurre nada. Configuro para que sean dos clicks. Y cuando quiero reproducir una canción la app se cierra, vuelvo a abrirla, y no se reproduce nada.
    Le doy para añadir la carpeta de OneDrive, y la aplicación se cierra.

Luego no sé, visualmente no es muy amigable, para buscar los discos y demás.. Sé que la aplicación es nueva, y todo lleva su tiempo..
    Y más que seguro que no es nada fácil. comprendo perfectamente las complejidades y problemas a los que te puedes enfrentar.

Solo comento aquellos aspectos en los que deberías mejorar la aplicación con el tiempo. Pero claro, es que de momento no he conseguido poner nada de música.

5. SleepDays

SleepDays Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    @Nano Kanpro para reproducir música fíjate primero en esto, es un fallo que tendrá que arreglar pero para que veas:
    upload_2019-6-3_2-31-35.png

Mientras esta sincronizando si intentas reproducir crashea. Tienes que esperar que termine.
    upload_2019-6-3_2-32-17.png

6. SleepDays

SleepDays Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Con lo del clic si pruebas groove music haces un doble clic como si abrieras un archivo. lo que parece aquí es que son clics independientes. De todas formas aer si puedo un día de estos hacerte otro video... lo malo es que no se ve cuando hago clic o no, tendré que bajarme algo.

7. Jeremias

Jeremias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Ok, ya lo he puesto para que sea tipo abrir un archivo, doble clic rápido. El fallo de que crashea cuando pulsas en algún lugar donde no debes, ¿Qué lugar seria? he añadido protecciones por lo que debería estar solventado pero por si acaso si me comentas que pasos has seguido para probarlo. Aun me quedan por hacer alguno de los comentarios que me indicas. @Nano Kanpro has podido reproducir alguna canción con lo que te comento? Voy a probar estos días con un portátil que va agua al cuello para cualquier tarea y ver si es algún problema de hilos/rendimiento o algo que te este provocando que no te funcione.
    Y la versión para Android ya tengo un 20% del esqueleto.

8. SleepDays

SleepDays Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Es decir si pulsabas una cancion crasheaba si pulsabas en otra o en un boton que no fuera la cancion del primer clic pero si ya lo has cambiado ya se verá xD

PS: ahora que me fijo el icono esta medio rarete no se nota tanto en monitores pero acabo de probar en xbox y es mas notorio. Porque para borrar cosas no usas mejor el borrado difuso? O sino intento rehacerte el icono si quieres porque parece hecho en paint a lo rapido si miro de cerca :D o reviso por otro diseño con la ayuda de mi hermana :D Espero que que no te parezca mal.
    P. S. 2: Lo de aceptar terminos deberias hacer unos cambios, en PC es facil de aceptarlos o en entornos tactiles, pero en la xbox es un poco de aquella manera para un usuario convencional. Cuando entras mueves el cursor como harias en Edge, lo que pasa que tienes que salir pulsando B para tener acceso a todo el área y darle a aceptar. Creo que te seria mas facil crear 2 botones de aceptar(✔️) y otro de declinar (✖️) y que el scroll de la privacidad se mueva exclusivamente con el joystick derecho a arriba o abajo.
    Otro tema, en el aviso de iniciar la cuenta para sincronizar la barra deberia ser de otro color y deberias poner pulsa aqui para iniciar o algo asi a mayores.
    El aleatorio solo "funciona" hacia delante y no hacia atras.
    Y por ultimo el funcionamiento de la app deberia ser por botones, no por cursor en general en la xbox ya con lo que puse mas arriba aclaro :p

Por cierto, que has estudiado un ciclo? O has aprendido por tus medios? Curiosidad.

Última edición: 4 Junio 2019
  9. Jeremias

Jeremias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Ok, probare hacer lo que comentas... pero a nivel lógica, no debería tener problema... Muy curioso.
    Antes de entrar en los posdata, recalco un tema que mencione por encima, justo terminar las vacaciones de semana santa me toco trabajar intensivamente incluido fines de semana por un proyecto del tenis en Madrid. Por lo que no pude avanzar casi nada en 3 semanas. Como comentabais que no había aplicaciones decentes y yo mismo lo echaba en falta con el viaje a madrid que ponía en streaming el movil... La siguiente semana en cuanto me recupere un poco, me puse a darle candela para completar algunas funciones, retoques, probar en los diferentes dispositivos. Y publicarlo. Queda mucho por hacer. No es como con TV Online Univ, que desde que empece hasta que publique la primera version pasaron 4 meses con muchas pruebas... Pero esta no ha tenido tanta suerte.
    Esta el logo demasiado grande, Si usaba el generador lo dejaba muy pequeño, lo amplíe pero del equipo en el que estaba al pasar a otros he visto que ha quedado el icono demasiado grande. Con el tema de "Paint", son fotos reales, son unos auriculares rojos, y un cd con su brillo. Para seguir el diseño metro/ModernUI de iconos blancos tuve que saturar los colores con Gimp y pixelo los bordes, de ahí que si haces zoom o el fondo que esta puesto en la store se ve el pixelado. Que tengo pendiente hacer una entrada como hice con TV Online del movil, café en una mesa. Tengo que pensar algo que quede bonito. Acepto ideas para el fondo. Sobre hacerlo, no te preocupes, que lo haré, como decía la había sacado para tener algo minimo.
    El tema de los términos, teóricamente no haría ni falta porque se supone que cuando pulsas en instalar la app los estas aceptando pero con la ley nueva para evitar problemas lo puse. Como la publicidad hago referencia externa... tengo puesto la web y como dices captura el raton y da una experiencia muy mala. Si hago que sea por movimiento de las teclas, pruébalo en TV Online Univ, sigue teniendo el problema que al acceder para hacer scroll queda capturado. Tengo que darle una vuelta como mejorarlo.
    Correcto, falta el color para que se diferencie del fondo.
    Nunca se me había ocurrido darle a atrás.... Ok, lo añado a la lista de tareas.
    No he activado el uso de botones porque no pude probarlo. Actualice la Xbox One a la version de mayo, y el primer dia que hice pruebas de TV Online funciona el instalar apps, pero 4 días mas tarde cuando quise probar la de música la parte de control de botones en vez de raton…. tenia la consola inaccesible. 3 días mas tarde por un comentario de certificación, intente probarlo de nuevo y nada. Lo volveré a intentar este finde, pero no quiero cambiar el modo hasta probar que el paso de un lado a otro funciona correctamente. Y mas después de añadir el efecto del raton al pasar por encima.
    Jajaja la curiosidad mato al gato ;) No se a que te dedicas, me cuentas también, soy ingeniero de telecomunicaciones, grado+master (4+2), siendo mi ultimo año del master (lo cuento como anécdota) el único alumno de la clase, por estar haciendo la rama mas complicada de las disponibles. Desarrollar para Windows nadie me ha enseñado lo he aprendido por mi cuenta, de hecho, mi primera app era para configurar internet y mms en Windows phone 7.x y lo hice el primer año que entre en la uni, pero no me habían enseñado todavía a programar dos años mas tarde, y asignatura de comienzo a para móviles android fue 3 años mas tarde... y para entonces ya había ganado varios premios por desarrollar apps en windows.

A SleepDays le gusta esto.
  10. SleepDays

SleepDays Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Como dije en varias ocasiones no hace falta que te quemes xDD ve a tu ritmo. Lo de el Icono intenta hacerla vectorial asi no tendras problemas con el tamaño. de todas formas a lo que me referia no es por el tamaño si no que esta como cuando yo intento hacer un circulo que salen muchas irregularidades xD
    upload_2019-6-7_0-12-1.png

Esto que dijiste de "Que tengo pendiente hacer una entrada como hice con TV Online del movil, café en una mesa. Tengo que pensar algo que quede bonito. Acepto ideas para el fondo. Sobre hacerlo, no te preocupes, que lo haré, como decía la había sacado para tener algo minimo." no entendi bien a que te referias :D
    Lo de la privacidad mucho bombo pero al final sudan del tema ajajajaja la hipocresia humana. Ahi lo dejo :p
    Y luego ps eso que tienes unos tremendos estudios :O yo tambien quisiera poder estudiar algo asi ya que desde pequeño me flipa la informatica en general, solo tengo la ESO quise hacer el bachiller tecnologico y mas bien era de ciencias que otra cosa... gracias educacion española, pero en mi situacion y ademas donde vivo las posibilidades son casi nulas... actualmente con lo que tenia del paro me estaba pagando unas clases de C# para empezar a hacer algo pero se me acabo el paro y ahi va ;n; pero aer si consigo un trabajo decente y puedo seguir. Tambien me molaría hacer apps pero aun necesito demasiado que aprender y lo malo es que la programacion estan extensa que no sabes por donde empezar en ciertos casos. Aparte que soy muy curioso en el sentido de que me pierdo si no se exactamente que hace un método por detrás por poner un ejemplo jajajajaja

A AleQC y Jeremias les gusta esto.
  11. Asg

Asg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Madre mia, 4 páginas de comentarios ya. Me despisto un poco y esto llega a las 100.

A Jeremias y SleepDays les gusta esto.
  12. SleepDays

SleepDays Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Cuando una app esta en sus inicios es normal creo yo ajajajajajaja aparte de las cosillas que van por el medio

13. Jeremias

Jeremias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Novedades version 1.0.15
    -Botón reproducir en cada canción con efecto aparecer/oculto
    -Doble clic para reproducir una canción por defecto
    -Mejora del cambio aleatorio
    -bloquear la reproducción cuando se está sincronizando
    -Estilo de botones circulares en el reproductor
    -Actualizado estilo sincronización
    -Menú lateral se abre con el acercamiento del ratón
    -Mejorado comportamiento del doble clic
    -Cambiado color mensaje OneDrive
    Os dejo la lista de cambios que se publicará.
    Ok, pensaba que lo decías por pixelaciones. Las irregularidades que ves es por la conversión de las fotos a color blanco. Los brillos del disco provocaron que se quedara oscuro en algunos bordes y se vea eso raro...
    Como pensaba que te referías a las imágenes mas amplias que se ven en la Xbox, son unos fondos en 4K que si ves en la app de TV sale el 950xl con la app. Y en esta aun no lo he hecho.
    Animo! cuando tengas un poco de habito a desenvolverte, créate algo complejo, como un buscaminas, sudoku, calculadora... que resulta muy útil ponerte retos, para aprender mas, y coger soltura.

A AleQC, luskao y SleepDays les gusta esto.
  14. SleepDays

SleepDays Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    El icono deberias hacer algo mas atrevido ya ves los cambios que se estan haciendo :3

15. Nano Kanpro

Me Gusta recibidos:
    31
    Se va mejorando la aplicación...
    Pero sigue habiendo detalles que pulir..
    Cada vez que se entra en la aplicación, tiene que sincronizar.

Te dejo dos capturas de móvil sobre la interfaz, que me sigue sin cenvencer del todo, el listado de canciones casi ni aparece, podrías fijarte un poco en la idea de Groove Music.

Adjuntos:

16. luskao

luskao Administrador Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    125
    Así de primeras y con las capturas de Nano te diría de reducir un poco la barra de reproducción, parece muy grande. Pero el resto mola

17. Jeremias

Jeremias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Con mas atrevido, alguna idea en concreto? De los del office, tenia pensado hacer las sombras para darle un poco de volumen.
    Me alegro que os vaya gustando mas.
    El tamaño para el movil, no lo había puesto en horizontal... y cierto que no se ve nada. Y lo que llevo días pensando es con el tema de los filtros que ocupan demasiado. Le daré una vuelta para reducir el tamaño. Como comentas luskao, hay que reducir el tamaño de la barra que esta demasiado grande.
    Sobre que tiene que sincronizar al abrir, estoy viendo que algunos dispositivos le lleva mas tiempo de lo normal, y por lo que has ido comentando de que no podías reproducir desde el primer día, creo que esta siendo tu caso, estoy en lo cierto Nano? El tiempo de sincronización tiene que rondar entre 0-3 segundos con 400 canciones que es lo que estoy probando. Groove, cada vez que inicias se pone de fondo una tarea que revisa las canciones, si hay alguna nueva o se ha modificado los metadatos entonces se muestra en Groove que se esta añadiendo nuevas canciones. En mi caso, estoy bloqueando la reproducción hasta saber si ha habido cambios de archivos, para evitar el caso de que intente un usuario reproducir canciones que no están ya por haber sido eliminadas. Por ver si el tiempo es correcto, o se esta excediendo... cuantas canciones estáis sincronizando?

18. Nano Kanpro

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, es normal que pasen cosillas, estamos hablando de una aplicación recién nacida, así que... Poco a poco...

Bueno, reconozco que yo no tengo 400 canciones, sino 7000 canciones. Groove, no sé como lo hará, pero lo hace al instante. Cuando digo que tarda en actualizar, me ocurre tanto en el PC como en el móvil, y eso que un PC tiene potencia de sobra.

Yo sigo sin reproducir de primeras, es decir, abro la aplicación, y se tira un par de minutos sincronizando, durante ese tiempo, no puedo reproducir, como le de al "play" de una canción, la aplicación se cierra. Si le doy dos clicks sale el mensaje de que está sincronizando.

Sobre los filtros, funciona un poco raro. No me familiarizo todavía. Has pensado la posibilidad de hacerlo similar a Groove? Si fuera posible?

Si por ejemplo, en el desplegable de estilo elijo "Rock", luego en el desplegable de Artistas me siguen apareciendo todos los artistas o todos los állbumes... Cosas así.. Es un poco lioso.

Sobre el diseño, aún le falta la barra de tiempo, así como el tiempo de canción. Y como decís la parte de botones debería ser más fina.

Pero vamos, lo dicho, poco a poco.. :)

19. SleepDays

SleepDays Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno aqui vuelvo con mas historias de bugs

El botón de Play se pone por encima en vez de colocarlo ahi colocalo en toooodo el espacio libre que tienes a la derecha supongo
    upload_2019-6-13_1-24-2.png

Hay un bug rarete con el boton, por ejemplo le doy a la segunda cancion y reproduce la primera. Le doy a la primera y casca. A veces casca sin mas al darle.

El aleatorio ya funca :D
    upload_2019-6-13_1-34-12.png
    Los anuncios en esa zona que tienes vacia no queda mal (sugerencia)

Supuse que añadiendo unos cuantos elementos podemos darle un toque mejor volumen, aparte lo estoy haciendo vectorial. Es la primera vez que uso Ilustrator xD no se de diseño pero creo que se pueden ir aplicando cosillas. Aun estoy pensando :p
    upload_2019-6-13_2-59-8.png

PS: Se me acaba mejor de ocurrir la nube de Onedrive con la nota musical en el medio y los cascos o con parte del disco arriba. Nu se como lo ves

Última edición: 13 Junio 2019 a las 03:11
  20. Jeremias

Jeremias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Que bien!!! Asi me gusta Nano, con buen detalle! Ok, 400-2seg, 7000-… no me extraña que se demore tanto. Si me llegas a comentar el primer día el número de canciones, hubiese caido en el problema. No hace falta potencia, incluso en un lumia 535 tendria la misma velocidad. La música que tiene en local, le cuesta…. Pero vuela, son cada canción 3-10ms. Pero en OneDrive, el tiempo ya asciende 40-150ms la petición por cada carpeta (considerando una carpeta de 20-100 canciones), por lo que vas sumando… y se dispara el tiempo. Entonces… habrá que tirarse a la piscina. Reformo el núcleo de la app para que conserve la ruta directa y asi puedas reproducir desde el segundo 1, y añado verificación de si existe y si no salto a la siguiente. Menos mal que no había completado esta parte en Android, para no errar dos veces.

He añadido a la lista también el tema del error que comentas de que pulsas una vez y se cierra la app durante la reproducción.

Sobre los filtros, me vais comentando y voy cambiando. Por lo que deduzco que los filtros base son:

-La ubicación (todos, local, onedrive,…)

-Géneros

Y los siguientes que fuesen en base a los resultados restantes, correcto? O quieres que sean escalonados uno tras otro todos?

Ahora voy con lo que comentas Sleep, el play lo había puesto a la izquierda aunque no estaba convencido por desplazar todo, por el movil. Ya que ponerlo a la derecha del todo, no quedaría raro? En los ordenadores, rectifico, en el resto de dispositivos de pantalla mas grande, lo que quiero hacer es añadir mas datos de las canciones, poner tiempo, artista, álbum, genero…. Dado que hay espacio aprovecharlo. Y asi de paso, reducir el tamaño de la altura y asi entren mas canciones en la pantalla.

Pues tenia el 6º sentido que algo iba a pasar algo con el jajajaja se ve que las pruebas que hice me engaño. Tomo nota.

Sobre el anuncio… si mantuviese este diseño si, pero si hago el cambio que comentaba para mostrar mas información, lleno la pantalla. Que por cierto, ya salen anuncios? Estais usando solo 6 personas la app. Suelen tardar mas en aparecer hasta que hay mas usuarios.

Esta bien el icono. El que comentas de poner onedrive, no hay alguno asi? Me suena un montón haber visto alguno de ese estilo en Windows o Android, aluna app he visto algo similar.

Ok, la mayoría son pequeñas correcciones, pero el de la forma de sincronizar si que me va a llevar varios días, por lo que imagino que todo esto lo tendre hacia finales de mes, salvo que avance mas rápido de lo que estimo. Y a ver si puedo incorporar nueva característica que tengo en mente. Os voy contando los progresos.

Compartir esta página