1. ¡Bienvenido a MuchoCacharro! Registrate, es sencillo y podrás comentar dentro de nuestra comunidad

[Abandonado] Viviendo sin Google Play Services. Ventajas y desventajas

Tema en 'Dispositivos Android' iniciado por joseguerrero, 16 Diciembre 2018.

?

¿Qué servicios usas en tu teléfono?

La encuesta se cerrará el 26 Agosto 2019.
  1. Microsoft

5 voto(s)
    27,8%
  2. Google

2 voto(s)
    11,1%
  3. Independiente (Prefiero a otras empresas)

0 voto(s)
    0,0%
  4. Mezcla de todo un poco

7 voto(s)
    38,9%
  5. Apple (tengo iOS)

2 voto(s)
    11,1%
  6. Soy como tú

2 voto(s)
    11,1%
  1. sergiotw17

sergiotw17 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que iré poco a poco y por ahora voy a mantener la tienda de Google y sus servicios.

2. sergiotw17

sergiotw17 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Al final aproveché el Black Friday y me compre un Xiaomi Mi A3 a muy buen precio. Además, como trae Android One mejor.
    He probado la aplicación de YouTube NewPipe y me gusta bastante. Lo único malo es que no puedo utilizar mi cuenta. Es en lo único de Google donde guardaba el historial xd
    Por cierto, no paro de desinstalar/inhabilitar Chrome y YouTube y cada dos por tres vuelven a aparecer y se actualizan solas. Alguien sabe algo?
    Gracias!

3. Jeremias

Jeremias Miembro reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Con lo que comentas de chrome y YouTube, se pueden desinstalar con una pequeña aplicación desde Windows. Esas dos y otras mas apps. Como es algo largo de explicar, te lo he dejado aquí Si tienes dudas, comentalas

A sergiotw17 le gusta esto.
  4. sergiotw17

sergiotw17 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Perfecto, esta semana pruebo. Veo que no hace falta hacer root que era requisito para mí, no quiero perder acceso a Netflix.

De paso hago unas preguntas sobre tres apps de google.
    • Drive: Hace falta tenerla instalada para que Android haga copia de seguridad? Es para lo único que la uso.
    • Files: No me mola nada que un explorador de archivo guarde el historial de búsqueda y menos si es Google. Alguna alternativa recomendable?
    • Fotos: Como no hago copia de seguridad de las fotos en Drive no veo mucho interés a esta App, uso OneDrive para la copia de seguridad. Alguna aplicación tipo galería recomendable?
    Gracias!

5. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    112
    La app de drive, la puedes desinstalar, yo lo he hecho y no me ha dado problemas. La copia de seguridad, no te se decir con precisión, puesto que las desactivo, pero en principio la app debería ser para la parte de los archivos de usuario, no la parte de configuración, contraseñas,... del SO.
    El que tengo también es un Xiaomi, el que uso de galería y archivos son los de Xiaomi, no los de google. Pero no te se decir, a ver que cuentan el resto.

6. sergiotw17

sergiotw17 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He seguido el tutorial y he pasado el listado de apps a un Excel y tengo 211 instaladas xd
    Cuando voy al último paso, el de desintalar una app, voy a hacerlo por ejemlo con el chrome que me sale como instalada con el comando:adb shell pm uninstall -k –user 0 com.android.chrome
    Me devuelve el cmd el sigueinte error:
    Error: Unknown option: -u
    Por cierto, la conexión USB en el movil he seleccionado Transferencia de archivos, no se si será la correcta.
    La primera vez que he abierto la app y he listado las apps instaladas en el móvil, en este me ha salido una ventana pidiendo permisos, la cual he aceptado

A Jeremias le gusta esto.
  7. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    112
    Si, te aparecen listadas muchas apps pero borra aquellas que reconozcas, ya que podrias borrar alguna que requiera el sistema o la capa de personalización. El mensaje de error que comentas es porque probablemente has hecho copy y paste y se ha copiado algún carácter extra entre la u y la s de user. Escribe el comando a mano y comentas.
    Lo recomendable es que lo uses con transferencia de archivos, aunque es cierto que en el caso de Xiaomi funciona incluso en modo carga.
    Correcto, el mensaje de aceptar permiso es que ha podido conectarse el pc a la app.

8. sergiotw17

sergiotw17 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Te comento, poniendo el comando que se encuentra en la guía que me has pasado no funciona. El comando de la guía es:
    adb shell pm uninstall -k -user 0 com.android.chrome
    Poniendo el siguiente si funciona:
    adb shell pm uninstall --user 0 com.android.chrome

No tengo ni idea cual es la diferencia pero así va. Confirmame que así no lío nada xd

Por ahora he desinstalado chrome, youtube y drive y todo bien :)

La copia de seguridad desde la configuración la sigue haciendo :)

9. Jeremias

Me Gusta recibidos:
    112
    jajaja esto ha sido cosa del WordPress (el gestor web) si observas con detenimiento el guion de user es doble de largo que la k, pero el WordPress lo ha juntado cuando escribi el comando (existe guion corto y guion largo). Y al copiarlo... el navegador lo esta sustituyendo ambos por un guion.
    Voy a probar a cambiarlo y sino añadirlo como nota.
    Sobre el argumento -k, sirve para mantener los datos y cache de las apps. La desinstalacion sin este argumento es mas limpio, pero como hay apps que comparten datos, para evitar riesgos puse el argumento.

he tenido que poner nota, ya que si añado un espacio queda el guion suelto.

Última edición: 16 Diciembre 2019

Compartir esta página