1. ¡Bienvenido a MuchoCacharro! Registrate, es sencillo y podrás comentar dentro de nuestra comunidad

[Abandonado] Viviendo sin Google Play Services. Ventajas y desventajas

Tema en 'Dispositivos Android' iniciado por jguegal, 16 Diciembre 2018.

?

¿Qué servicios usas en tu teléfono?

La encuesta se cerrará el 26 Agosto 2019.
  1. Microsoft

5 voto(s)
    27,8%
  2. Google

2 voto(s)
    11,1%
  3. Independiente (Prefiero a otras empresas)

0 voto(s)
    0,0%
  4. Mezcla de todo un poco

7 voto(s)
    38,9%
  5. Apple (tengo iOS)

2 voto(s)
    11,1%
  6. Soy como tú

2 voto(s)
    11,1%
  1. jguegal

jguegal Miembro reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Nota: Abandonado, que alguien lo elimine. Gracias.

Última edición: 25 Agosto 2019
    A AleX94, Asg y luskao les gusta esto.
  2. luskao

luskao Administrador Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    216
    Hombre, lo de Facebook que hasta a dado a los desarrolladores acceso a nuestras fotos es increíble. Creo que haces bien. Yo ahora uso un iPhone XR y es una gozada no depender Google.

3. luskao

luskao Administrador Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo ni he instalado Facebook... Instagram lo uso muy poco y si pudiese pasaría de WhatsApp

4. Asg

Asg Miembro reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Yo de Facebook solo uso WhatsApp y lo mínimo que puedo, de Google quitando la Play store nada y el resto de Microsoft

A luskao le gusta esto.
  5. FdezSergio02

FdezSergio02 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo personalmente pienso que no hay que cerrarse a una empresa, ya que tiene sus bondades y problemas. Tanto Microsoft, como Google como cualquier otro. Yo principalmente uso servicios de Microsoft, pero hay algunos de Google o incluso de empresas independientes que no podría sustituir en mi dia a dia ;)
    Con o sin los servicios de Google consigues la misma batería, testeado en mi Galaxy J5 :p

6. FdezSergio02

Me Gusta recibidos:
    43
    Supongo que Samsung lo tendrá más controlado con el tema batería xDD

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

7. enigmaxg2

enigmaxg2 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mi móvil tiene una amalgama de cosas, excepto de Micro (que desde lo que hicieron con lumia he decidido no instalar nada de ellos en él).

Aunque tengo la suerte de tener Lineage OS, tuve que meterle las gapps.

Los servicios de google play ni loco los quito, tengo varios juegos instalados y la sincronización va a través de Play Juegos así que si los quito, adiós diversión. De Google sólo tengo Play Store, Play Juegos, Gmail y Youtube.

Como tiendas alternativas se puede usar APKPure, es bastante completita (lo que no se es si necesita los servicios play, ya que nunca los he quitado).

Para nube uso Yandex, ya que aproveché en su tiempo y tengo 210GB de almacenamiento (obviamente no guardo nada sensible ahí).

Navegador: más que todo uso Opera, a Firefox en Android aún le falta optmización.

En cuanto a redes sociales, ya que manejo un negocio necesito estar conectado con clientes potenciales en donde sea, así que no faltan Facebook, Messenger, Whatsapp, Telegram, Instagram... mi batería está condenada!!.

A Alex Rodríguez y FdezSergio02 les gusta esto.
  8. FdezSergio02

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo la verdad prefiero una buena experiencia en el teléfono aunque tenga que sacrificar la batería, la verdad

9. Asg

Asg Miembro reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Alguien que te da 210GB pro que si....miedo da

10. FdezSergio02

Me Gusta recibidos:
    43
    Para contenido pirata, esos 210GB me vendrían de perlas xDDDDDDD les sacaría mucho provecho como backup para mi música y alguna serie

11. FdezSergio02

Me Gusta recibidos:
    43
    En España la piratería para uso personal y no de forma lucrativa es legal xD

12. LinkOfLight

LinkOfLight Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tienes que tener copia original para poder tener copia privada, tienes que informarte mejor

13. FdezSergio02

Me Gusta recibidos:
    43
    Aún así, se puede descargar contenido pirata de manera legal en España siempre y cuando no los compartas y te lucres por ello.

14. Alex Rodríguez

Alex Rodríguez Administrador

Me Gusta recibidos:
    31
    Sólo con leer el título ya sabía que era un hilo tuyo. Me parece interesante lo que propones y la verdad es que viendo los pros y contras quitar los Google Play Services puede no ser algo dramático dependiendo de para quién.

Así eres tú quien decide cuándo utilizar el móvil y no el bombardeo constante de notificaciones. Y para lo importante siempre tienes las llamadas de teléfono.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Última edición: 27 Diciembre 2018
  15. nahuelwexd

nahuelwexd Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Acaso es delito mencionar a F-Droid? XD pero bueno, aún así tienes el problema de que si usas esa versión, estarás desactualizado hasta que Telegram libere source cada vez. O sea, ahora seguro tendrás la 4.9.1 y la 5.1 no la verás hasta que Telegram vuelva a publicar el código en GitHub

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

A FdezSergio02 le gusta esto.
  16. FdezSergio02

Me Gusta recibidos:
    43
    Bajo mi punto de vista, me parece una tontería quitarse todos los servicios de Google xDDDDDD
    Yo lo que haría, es dejar lo basico: Play Store, Google Maps, YouTube y los servicios de Google Play. Así se vive de una forma mas cómoda sin usar tiendas alternativas ni procesos extraños para que el móvil funcione correctamente ;)

17. Asg

Asg Miembro reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    ¿Solo el 7,7% de los que han respondido a la encuesta usan los servicios de Google?

18. SrMatiM7

SrMatiM7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Ya pero la cosa es que se quieren deshacerse de los servicios de Google Play que consumen mucho almacenamiento, sobretodo en un móvil de bajos recursos.

19. FdezSergio02

Me Gusta recibidos:
    43
    En lo del almacenamiento estamos de acuerdo... Pero siendo una app importante para que el resto de apps funcionen bien pues es un problema quitarlos. Lo que deberían hacer es que los móviles se vendieran con un mínimo de 16GB de almacenamiento, y no que aun se siguen vendiendo móviles con 8GB o menos ¬¬
    El móvil funciona correctamente... pero la mitad de las apps no funcionan bien si tienes los servicios de Google Play xDDD
    Por ejemplo, tienes que usar la versión FOSS de Telegram para usarla sin los Play Services que encima está bastante desactualizada en comparación con la versión oficial.

20. FdezSergio02

Me Gusta recibidos:
    43
    Ah bueno, pero es un coñazo tener 5000 alertas de eso cuando puedo tener instalados los Play Services y que las apps funcionen bien :)
    Pero ya tengo que ir rooteando el movil y encima Xposed es muy inestable en versiones modernas de Android, por no contar de que instalando Xposed, adiós a apps como Netflix, Pokemon GO, entre otras.
    Pues muy sencillo, si no quieres absolutamente nada de Google, usa LineageOS o compilarte tu propia ROM AOSP sin los servicios de Google. Pero yo, usando todos los servicios de Google o usando los servicios de Microsoft, usaría min la Play Store y los Play Services.
    Yo al menos paso de tiendas alternativas que pueden contener APKs falsas de servicios populares y que la mitad de las apps están limitadas por que no estén los Play Services.

Nota informativa: Las apps de Microsoft en Android son mucho mas lentas que las de Google.

Compartir esta página